Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cuántos premios Oscar se llevaron las distribuidoras?

Por:

25-02-2019

Los verdaderos ganadores son los grandes emporios del entretenimiento como Disney y Netflix, quienes encabezan la lista de las compañías con más premios Oscar.

La gran noche de Hollywood ha terminado. No hay marcha atrás y haya ganado nuestro favorito o no, la Academia ya tomó su decisión y las estatuillas han sido entregadas. Hubo gratas sorpresas como la ganadora a Mejor actriz Olivia Colman y también momentos emotivos como el que tuvo Stan Lee.

Y sí, podemos hacer un recuento de cuántos premios se llevó cada película, pero hay una cifra interesante que es importante mencionar y es la de cuántos de estos se llevaron las distribuidoras de las películas tales como: Netflix, 20th Century Fox, Disney o Universal.

Algunas de estas empresas sólo se echaron a la bolsa un premio, como lo fueron: Sony Pictures Releasing que se llevó el tan merecido reconocimiento a Mejor película animada por Spiderman: Un nuevo universo. National Geographic, quienes ganaron a Mejor documental, con Free Solo. Warner Bros que de 7 nominaciones por Nace una estrella sólo logró ganar la categoría de Mejor canción con «Shallow» y finalmente Fox Searchlight con el premio más sorpresivo de la noche a Mejor actriz para Olivia Colman por su participación en La favorita. 

Otras tuvieron mejor suerte, llevándose mínimo cuatro premios Oscar. Y es que por más hate que le tiren a la empresa del ratón más famoso del mundo, Disney consiguió colarse entre las distribuidoras con más galardones de la noche –a pesar de no haber ganado la categoría de Mejor película animad–- gracias a las 3 estatuillas que ganó Black Panther  y a que se llevó la categoría de Mejor corto animado por Bao.

Universal también logró 4 estatuillas con diferentes películas: Mejores efectos visuales por El primer hombre en la luna y 3 más gracias a Green Book logrando así el premio más importante de la noche al ganar como Mejor película.

20th Century Fox no sólo logró poner a Queen de vuelta en las listas de lo más escuchado, sino que también se llevó 4 premios Oscar con la película Bohemian Rhapsody incluyendo: Mejor edición, Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejor actor para Rami Malek.

Y gracias a Roma, Netflix está en la mira de todos, rompiendo paradigmas en cuanto a la distribución en streaming. Alfonso Cuarón logró que la compañía se llevara 3 premios: Mejor fotografía, Mejor película extranjera y Mejor director. El cuarto Oscar llegó gracias a Period. End Of Sentence el cual ganó Mejor corto documental.

Después de este conteo de estatuillas queda claro que quienes nunca pierden son las grandes compañías de entretenimiento, pero es importante ver que las reglas del juego están cambiando y habrá que ver qué sorpresas nos preparan para el próximo año las compañías de streaming. 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios