Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Las Guerreras Mágicas llegan a Prime Video

03-10-2020, 3:36:33 AM Por:
Las Guerreras Mágicas llegan a Prime Video

Las heroínas de Céfiro se unen al mundo del streaming.

Desde hace unos meses, la plataforma de streaming de Amazon ha incorporado lentamente a su oferta algunos de los títulos anime de antaño de TMS Entertainment que conquistaron los corazones de los espectadores latinoamericanos a finales del siglo XX. Este viernes, Prime Video nos volvió a sorprender con la incorporación a su catálogo de la primera temporada de Magic Knight Rayearth, mejor conocida en nuestra región como Las Guerreras Mágicas.

Los 20 capítulos iniciales de la adaptación de una de las obras más icónicas del cuarteto de mangakas CLAMP (Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE; ×××HOLiC; Cardcaptor Sakura) sólo pueden ser vistos con doblaje latino, pero lo que más ha llamado la atención de los fans es que la versión que ingresó a la plataforma presenta los masters originales de Cloverway de la década de los 90 y no la remasterización de AEDEA Studio que se ha emitido recientemente a través del canal BitMe de Televisa Networks. Por supuesto, esto significa que también podemos disfrutar en todo su esplendor de los temas musicales usados en la emisión original de la serie. 

Para aquellos no familiarizados con Las Guerreras Mágicas, nuestra historia tiene como protagonistas a Lucy, Marina y Anaís, tres adolescentes de distintas escuelas quienes, durante una excursión a la Torre de Tokio, son invocadas a Céfiro para cumplir con una profecía que cambiará el destino de aquel reino paralelo. El hechicero Gurú Clef les informa que ellas son las legendarias Guerrera Mágicas y, con ayuda de sus nuevos poderes mágicos, deberán rescatar a la princesa Esmeralda. A partir de ese momento, las tres chicas inician una épica travesía donde deberán adquirir armas mágicas, despertar a los Genios que les permitan cumplir su misión y derrotar a los secuaces del sumo sacerdote Zagato. Sólo entonces podrán regresar a casa.

El manga original comenzó su serialización en las páginas de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha en noviembre de 1993 y concluyó su publicación en abril de 1996, siendo recopilado en seis tomos. La obra es editada en México por Kamite Manga. La historia dio el salto a la pantalla chica de la mano del estudio Tokyo Movie Shinsha (hoy TMS Entertainment), bajo la dirección Toshihiro Hirano (Baki), en octubre de 1994, y su episodio final se emitió en noviembre de 1995 en la televisión nipona. La franquicia contó con tres OVAs posteriores, las cuales presentaban una historia alterna.

Los 49 episodios emitidos a lo largo de dos temporadas llegaron a nuestro país por medio de la señal de Televisión Azteca por primera vez en agosto de 1996. El doblaje latino contó con la dirección de Roberto Colucci (Detective Conan) y su reparto fue encabezado por Marcela Bordes (Sashi en Ashita no Joe) como Anaís e Angelines Santana (Cover Girl en G.I. Joe) como Marina, mientras que Ivette González (Jorgito en Detective Conan) y Erika Robledo (Ran Mouri en Detective Conan) prestaron su voz a Lucy.

La primera temporada de Las Guerreras Mágicas ya está disponible en Prime Video.

CLAMP Las Guerreras Mágicas prime video
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios