Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las mejores actrices secundarias

Por:

21-07-2009

Con Linda Blair en El exorcista.  Ellen Burstyn Ni actriz de reparto ni actriz principal. El caso de Ellen Burstyn es único. Podemos apreciarla impartiendo verdaderas cátedras de actuación en posición protagónica, como es el caso de El exorcista o Réquiem por un sueño y posteriormente atestiguar las modestas intervenciones que tiene en La traición, […]

Con Linda Blair en El exorcista

Ellen Burstyn

Ni actriz de reparto ni actriz principal. El caso de Ellen Burstyn es único. Podemos apreciarla impartiendo verdaderas cátedras de actuación en posición protagónica, como es el caso de El exorcista o Réquiem por un sueño y posteriormente atestiguar las modestas intervenciones que tiene en La traición, Un extraño amante y, por absurdo que parezca, en aquella que será la próxima cinta de Hilary Duff (!!). Aun más extraña es su incursión en la televisión, sobre todo a partir de la polémica nominación al Emmy que obtuvo en 2006 (apenas apareció 14 segundos en escena y pronunció 38 palabras). Ya en primer plano, ya oculta entre sombras en cintas de cuestionable calidad, lo cierto es que Burstyn solamente es y será la Burstyn.

Aquí podemos admirarla en la mítica Alice Doesn’t Live Here Anymore, de Martin Scorsese, cinta por la que ganó un Oscar en 1974:

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios