Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las mejores caricaturas retro (Parte 2)

Por:

21-04-2009

Don Gato y su pandilla (1961) Top Cat fue de los extrañísimos casos de productos que, mientras resultan un fracaso en su país de origen, mientras que en otros lugares se vuelven legendarios. Los 30 episodios que se produjeron en 1961 en los Estados Unidos tuvieron una audiencia tan baja, que jamás hubo una segunda […]

Don Gato y su pandilla (1961)

Top Cat fue de los extrañísimos casos de productos que, mientras resultan un fracaso en su país de origen, mientras que en otros lugares se vuelven legendarios. Los 30 episodios que se produjeron en 1961 en los Estados Unidos tuvieron una audiencia tan baja, que jamás hubo una segunda temporada, para lamento de los millones de niños mexicanos que vivimos una y otra vez las aventuras de Don Gato y su grupo, sobre todo con el maravilloso doblaje encabezado por Jorge Arvizu “El Tata”, el genial Julio Lucena (Pablo Mármol) con la voz de Don Gato y el inolvidable Víctor Alcocer (Herman Monster) con la voz del oficial Matute. Su impacto fue tal en la generación setentera, que hasta el día de hoy hay blogs como “El Marajá de Pocajú” (aunque se dice Maharaja) o expresiones como “voy a hacerlo en Fa” (aplicando parte de la letra de la canción de Cucho llevando serenata: “Cucho está cantando en Fa”).

El doblaje, MIL veces mejor a las voces originales. ¿No nos creen? ¡Chequen!

En español:

En inglés:

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios