Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las mejores caricaturas retro (Parte 2)

Por:

21-04-2009

La Pantera Rosa (1964) ¿Quién no vio este simpático personaje rosa? ¡El mismísimo Mr. Bean, en el episodio piloto de su show “reconoce” este felino personaje como predecesor! La Pantera Rosa nace casi por casualidad, pues originalmente es un valioso diamante del filme original de Blake Edwards en 1963. Edwards solicitó al entonces famoso Friz […]

La Pantera Rosa (1964)

¿Quién no vio este simpático personaje rosa? ¡El mismísimo Mr. Bean, en el episodio piloto de su show “reconoce” este felino personaje como predecesor! La Pantera Rosa nace casi por casualidad, pues originalmente es un valioso diamante del filme original de Blake Edwards en 1963. Edwards solicitó al entonces famoso Friz Freleng (creador de los Looney Tunes) que hiciera una animación simpática inspirada en este personaje, que debía ser mudo, sofisticado y… rosa (duh).

La música de Henry Mancini al inicio y final del filme hicieron la combinación mágica, y en 1964, el corto animado The Pink Phink sería acreedor a un Oscar de la Academia y se convertiría en el trampolín para una serie animada de 94 episodios de finales de los sesenta. Todo lo que vino después ha sido simplemente inferior, en especial la abominación de 1993, donde nuestra querida pantera habla en forma normal (en la serie clásica solo habló dos veces).

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios