Las mejores caricaturas retro (Parte 2)

06-05-2009

El Capitán Cavernícola y los Ángeles Adolescentes (1977) Captain Caveman fue otro de los grandes aciertos de Hanna-Barbera. Era una extraña combinación de tres bellas chicas (fusil de Los Ángeles de Charlie) y un cavernícola aún más primitivo que el mismísimo Pedro Picapiedra. Su mazo lleno de trucos y gadgets era genial, y aunque la […]

El Capitán Cavernícola y los Ángeles Adolescentes (1977)

Captain Caveman fue otro de los grandes aciertos de Hanna-Barbera. Era una extraña combinación de tres bellas chicas (fusil de Los Ángeles de Charlie) y un cavernícola aún más primitivo que el mismísimo Pedro Picapiedra. Su mazo lleno de trucos y gadgets era genial, y aunque la serie era repetitiva y un clon obvio de Scooby-Doo, sus ocurrencias y el doblaje al español de Maynardo Zavala (QEPD) ocasionaron una calurosa acogida en el público infantil mexicano de los ochenta (acá llegó hasta 1981). Una auténtica pena que solo haya durado 17 episodios. ¿Alguien recuerda la mini-serie en live action que “la acompañaba”, la nefasta La Isla Misteriosa?

“Super” (como lo llamaban las Ángeles Adolescentes) aparecería después como una especie de Superman prehistórico en Las travesuras de los Picapiedra (1980), pero el recuerdo glorioso viene en la terrible caricatura Los pequeños Picapiedra (1986), donde lo único rescatable era precisamente el Capitán Cavernícola… ¡e hijo! Nota de trivia: Capitán Cavernícola aparece como invitado en Harvey Birdman: Attorney at Law.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.