Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las mejores caricaturas retro (Parte 2)

Por:

06-05-2009

Mandibulín (1976) En uno de sus muchos intentos fallidos por emular el éxito de Scooby-Doo, Hanna-Barbera creó un producto más o menos original que adquirió identidad propia y éxito en México. En realidad, Jabberjaw fue creado también para aprovechar la moda de Tiburón en el cine, lo cual puede explicar su efímera vida (sólo 16 […]

Mandibulín (1976)

En uno de sus muchos intentos fallidos por emular el éxito de Scooby-Doo, Hanna-Barbera creó un producto más o menos original que adquirió identidad propia y éxito en México. En realidad, Jabberjaw fue creado también para aprovechar la moda de Tiburón en el cine, lo cual puede explicar su efímera vida (sólo 16 episodios).

Aún ahora, no deja de asombrarnos la habilidad de Jorge Arvizu “El Tata” para dar tan gran cantidad de voces a personajes de caricaturas. ¡El era la voz de Mandibulín! Dato de trivia: la voz original en inglés se basó en Curly, de Los Tres Chiflados, ¡y “el Tata” lo emuló bastante bien!

Volveríamos a ver al noble escualo en La carrera espacial de Yogi y Laff-a-Limpics, también de Hanna-Barbera.

Hasta la fecha, muchos retro-fans seguimos citando al gran Mandibulín: “¡Nadie me respeta!”.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios