Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS NOTICIAS

Las mejores películas de drama en Prime Video

Por:

30-03-2020
mejores películas de drama prime video

Prime Video ha extendido su catálogo y se ha posicionado entre las plataformas preferidas. Para todos los gustos, las mejores películas drama.

Sin duda una de las plataformas que ha ganado mayor popularidad por ofrecer gran variedad en su catálogo ha sido Prime Video. Además, ha logrado posicionar producciones originales como The Report, película protagonizada por Adam Driver, como algunas de las películas de drama favoritas de los últimos años. 

La siguiente selección de las diez mejores películas de drama en Prime Video se consideró el renombre de directores´mexicanos como Alejandro González Iñárritu, la recepción del público y la crítica especializada y por sobre todo, la calidad narrativa y estética de cada una de las películas.

Además, probablemente el género de drama es uno de los géneros cinematográficos más versátiles en cuanto a subgéneros. Es por eso que podrás encontrar películas que te mantendrán en constante suspenso como La ciudad de Dios, algunas que resultarán mucho más emotivas como Precious o producciones que podrían ayudarte a conocer fragmentos de la historia con entretenidas narrativas como The Report o Heredarás el viento.

Heredarás al viento
Para aquellos que les gusta viajar en el tiempo de la mano del cine (fuera y dentro de la ficción), ésta es una película ideal. Heredarás el viento fue lanzada en 1960 y nominada en cuatro categorías de los Óscar. Sin embargo, se puede considerar una pieza clásica por un factor que va más allá de la recepción. Es una fuerte crítica a los practicantes de la religión católica quienes no respetan otro tipo de creencias o conocimientos. Además, es un reconocimiento a la comunidad científica que es representada por el protagonista Hornbeck, un profesor que enseña la teoría evolutiva de Charles Darwin dentro de sus clases. Al contradecir lo que dice la Biblia es sentenciado y tiene que declarar ante el jurado. La mayor parte de la película se desarrolla dentro de la corte y son los argumentos en defensa del profesor, así como los ataques del predicador los que hacen de esta película una verdadera joya.
Precious

Se trata de una de las producciones originales de Prime Video que no tuvieron gran promoción, pero fueron muy aclamadas por la crítica especializada y el público. Es una película que ablanda el corazón con la historia de una joven que padece de obesidad, vive en la pobreza y sufre de violencia doméstica. Su madre (interpretada por Monique Angela quien ganó como Mejor actriz de reparto por su trabajo en Precious) se convierte en su principal rival, mientras acarrea con problemas de salud y un sistema educativo conservador. 

Entre los mayores elogios de esta producción es la forma de representar el dolor de la joven en todas las cosas (estéticamente y en el guion). Son de esas películas que te harán sentir responsable por mejorar como ser humano.

Ciudad de Dios
Una prueba más de que la Academia no es siempre la organización más confiable y honesta en la entrega de premios es la falta de nominación a esta producción brasileña en la categoría de Mejor película en 2003. Es una película, que como lo hizo Parasite recientemente, puede encantar a diversos públicos. Si lo que quieres es sólo sentir el suspenso y profunda tristeza por la historia de los personajes, no te decepcionará. Y aquellos que buscan aprender sobre acontecimientos históricos con un profundo análisis detrás, tampoco quedarán decepcionados. La película dirigida por Kátia Lund y Fernando Meirelles relata el día a día de una red de delincuencia en una favela de Río de Janeiro. Aunque cuenta la historia de muchos personajes de diferentes generaciones, Meirelles encontró la manera de contarla sin dificultar al espectador perder el hilo. Las actuaciones, la profundización en la construcción de los personajes y la evolución psicológica de éstos, sin duda contribuyen a sentir empatía o desprecio por algunos de ellos. Imperdible.
Van Gogh, a las puertas de la eternidad
A veces creemos saber mucho más de lo que sabemos sobre acontecimientos o artistas sumamente famosos e históricos. ¿Qué saben más allá sobre el pintor que perdió una oreja? Sin duda conocer la historia de un artista que no probó la fortuna ni fama de sus obras por medio de una película al estilo de sus pinturas es una excelente opción. Además, es protagonizada por Willem Dafoe, el famoso villano de Spider-Man.
The Report
Uno de los actores que ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a su versatilidad en el campo de la actuación, sin duda ha sido Adam Driver. La película protagonizada por éste y dirigida por Scott. Z. Burns, escritor de la popular película Contagio, cuenta una parte de la historia de la CIA en la que se abrió una carpeta de investigación sobre los métodos de tortura utilizados después del atentado del 11 de septiembre. Si bien no tiene una forma narrativa o estética inolvidable, es interesante conocer una pequeña y oscura parte de la historia de Estados Unidos con uno de los actores favoritos del momento.
Tenemos que hablar de Kevin
¿Alguna vez han sentido que hay un espacio incómodo entre los padres e hijos? Hay temas tabús y actitudes inexplicables por ambas partes. Esa es la incomodidad que transmite la cineasta Lynne Ramsay en esta película que está llena de simbolismos estéticos. La historia relata la relación de la madre y un adolescente que ha cometido varios asesinatos y quien, desde pequeño, mostró un desapego emocional con cualquier ser humano.
Las ventajas de ser invisible
Sin duda se convirtió en una película imperdible al lograr representar con gran emotividad a las personas introvertidas. “Aceptamos el amor que creemos merecer”, es una de las tantas lecciones de esta película protagonizada por Ezra Miller, Emma Watson y Logan Lerman. La película cuenta la historia de un joven universitario quien intenta empezar a socializar en una etapa nueva de su vida pero siente miedo hasta que se encuentra con un par de hermanos quienes le muestran “la isla de los desadaptados”. Sam encuentra su lugar seguro y vive su primer enamoramiento.
La iglesia de la salvación
Esta película es una representación de la pérdida de fe en la religión católica con la historia de un pastor que predica en una pequeña iglesia de Nueva York. Es una buena opción si se considera que el guionista y director de la cinta es Paul Schrader (Taxi Driver; American Gigolo; Affliction) y la religión se convierte en el tema principal de una película de drama y suspenso que dejará pensativos a más de uno.
Atrapados sin salida

“Cultural, histórica y estéticamente significativa” fueron las palabras de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para definir a la película protagonizada por Jack Nicholson, actor mejor conocido por su papel protagónico en la clásica película El resplandor. Es la única cinta que ha logrado obtener los 5 galardones de las categorías principales en los Globos de Oro y los Premios Óscar. Y, sin duda, es desgarradora por retratar con emotividad a una serie de pacientes dentro de un psiquiátrico quienes sueñan con experimentar vivencias fuera del hospital, sumamente cómica por la complicidad que se crea entre ellos y reflexiva sobre el tratamiento de las personas con problemas de salud mental.

Amores perros

La ópera prima de uno de los cineastas mexicanos más importantes del momento, Alejandro González Iñárritu, fue nominada por la Academia en la categoría de Mejor película extranjera. Además, fue el gran impulso que Gael García Bernal necesitaba para obtener el reconocimiento internacional. Fue aclamada por retratar con crudeza las zonas más pobres de la Ciudad de México basándose en tres historias de amor que se entrelazan en algún punto de la película.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios