Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Las películas más costosas de Netflix

30-09-2020, 1:39:51 PM Por:
Las películas más costosas de Netflix

Estas son las películas en las que más ha invertido la plataforma.

Cuando se trata de Netflix poco se puede hablar de números dado que la compañía por lo general es muy reservada en cuanto a sus resultados y estadísticas. Sin embargo, la gran producción de películas y series con su sello original ha orillado a varios a preguntarse cuánto realmente invierte la plataforma en crear sus propios contenidos. Y ahora gracias a SR tenemos una lista que devela cuáles son las 10 películas originales de Netflix más costosas.

El listado no llega sin unas cuantas sorpresas y algunas obviedades. Aunque en su mayoría se tratan de blockbusters y producciones de corte super masivo, por allí asoman filmes con los que uno no esperaría contar dentro de la consideración de los grandes gastos de la plataforma como El irlandés de Martin Scorsese, que ocupa el número dos con un presupuesto de $159 millones de dólares.

El Irlandés (2019)

En el lado opuesto la película menos costosa de una consideración de 10, es Ojka del director Bong Joon-ho. La película sobre una niña que da todo por rescatar a un enorme puerco mutante, costó solamente $50 millones de dólares y resultó una inversión favorable dado su paso por festivales de cine y el recibimiento entusiasma de la crítica.

En noveno lugar con $60 millones está Los 6 ridículos, una comedia liderada por Adam Sandler que resultó en un fracaso estrepitoso desde todos frentes. Tanto público como crítica le dieron la espalda a una película que también contaba con Rob Schneider y Owen Wilson en el cast.

Debajo en la lista está la nueva Proyecto Power con Jamie Foxx y Joseph Gordon Levitt al frente de una producción de $85 millones. Con cinco millones más está Bright protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, por cierto una de las películas más exitosas de la plataforma.

Triple Frontera (2019)

Triple Frontera con Ben Affleck ocupa el sexto puesto con $115 millones y el quinto es de Legítimo Rey con $120 millones de dólares, probablemente destinados a sus elaborados efectos visuales.

Mientras tanto Escuadrón 6 con el siempre exitoso Ryan Reynolds alcanza el cuarto puesto con sus $150 millones de presupuesto y no es la única ocasión en la que el actor aparece en la lista pues su unión con Dwayne Johnson y Gal Gadot en Red Notice tuvo un costo de también de $150 millones de dólares. Podríamos decir que ambas pelean por el cuarto y tercer puesto justo antes del segundo destinado al filme de Martin Scorsese.

Escuadrón 6 (2019)

No obstante, con el primer lugar ocurre algo curioso. Se trata de una película que todavía no ha estrenado en la plataforma y que incluso apenas se encuentra en su etapa más temprana de producción, sin embargo, es ya la producción más cara de Netflix con un estimado de $200 millones de dólares.

Se trata del filme The Gray Man que unirá en un mismo lugar a Chris Evans y Ryan Gosling. Simplemente al considerar la paga de los dos histriones es de suponer que el costo será elevado, pero los dólares se suman todavía más cuando se hace notar que será un filme dirigido por los Hermanos Russo sobre una historia de acción y espionaje internacional que les llevará a recorrer locaciones por todo el mundo.

Aún está por verse en qué nuevas producciones cinematográficas decide aventurarse Netflix, cambiando los lugares de la lista ante añadidos sorpresa que lleguen en el futuro. Por el momento es todo lo que lo podremos saber, pero mucho lo que podemos esperar de nuevo contenido.

netflix presupuestos
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios