Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Las películas mexicanas que estarán en Tribeca Film Festival 2019

07-03-2019, 9:53:53 AM Por:
Las películas mexicanas que estarán en Tribeca Film Festival 2019

Dos cintas mexicanas competirán en las categorías Narrativa Internacional y Tribeca Critics Week de este importante certamen de cine independiente.

El Festival de Cine de Tribeca 2019 dieron a conocer la lista completa de las películas que competirán este año en este importante certamen, mismo que se destaca por contar con los mejores filmes independientes de varias partes del mundo. Este año, Esto no es BerlínHuachicolero son las películas mexicanas que estarán en Tribeca Film Festival 2019

Esto no es Berlín es una película dirigida por Hari Sama, la cual cuenta la historia de un joven que no se siente perteneciente de su círculo social, hasta que descubre la vida nocturna underground de la Ciudad de México en los años 80. A partir de esta epifanía, el protagonista se adentra al mundo de las drogas, la libertad sexual y la cultura punk. El elenco está conformado por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Mauro Sánchez, Klaudia García, Ximena Romo y la nominada al Oscar Marina de Tavira. El guion fue escrito por Rodrigo Ordóñez, Hari Sama y Max Zunino.

Esta película mexicana fue seleccionada en el Festival Sundance 2019, donde se estrenó mundialmente y compitió en la categoría World Cinema Dramatic Competition. También formó parte de la sección Impulso Morelia, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde recibió un apoyo para la distribución y promoción nacional.

En el Tribeca Film Festival 2019, que se llevará a cabo del 24 de abril al 5 de mayo en Nueva York, competirá en la categoría Tribeca Critics Week.

Huachicolero es una película producida en México, Estados Unidos, Reino Unido y España. Fue dirigida por Edgar Nito, quien escribió el guion en conjunto con Alfredo Mendoza. Cuenta la historia de un adolescente de 14 años que, con el objetivo de comprar un nuevo smartphone, se une a un grupo que se dedica a la extracción ilegal de la gasolina. Sin embargo, termina siendo un trabajo de vida o muerte.

Su estreno mundial será durante el Tribeca Film Festival 2019, en donde competirá en la categoría de Narrativa Internacional. Es la opera prima del director mexicano, quien se inspiró en los conflictos que surgieron al inicio del sexenio con relación al combate al robo de la gasolina.

Tribeca Film Festival 2019 se llevará a cabo del 24 de abril al 5 de mayo en Nueva York.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Comentarios