NOTICIAS

Surgen las primeras críticas de La Torre Oscura

03-08-2017, 11:50:56 PM Por:

¿Cómo afectarán a las aspiraciones de la franquicia?

Es difícil determinar cuál es la obra maestra de Stephen King, pero nadie puede negar que La Torre Oscura (The Dark Tower) se encuentra entre ellas. Después de todo, la saga literaria forma parte fundamental del universo creado por el escritor, con una historia compleja sobre un solitario Pistolero dispuesto a darlo todo por la defensa de la edificación titular.

El proyecto fue catalogado de inadaptable desde hace tiempo, cuando creativos como JJ Abrams y Ron Howard fracasaron en sus esfuerzos por llevarle al cine. Sin embargo, nuestros esfuerzos resurgieron con la llegada de Nikolaj Arcel, aficionado autoproclamado de la historia y quien parecía haber encontrado la clave para la adecuada adaptación.

O al menos eso pensábamos, pues las primeras críticas a La Torre Oscura son negativas. Te presentamos algunas de las más dolorosas:

«Los profundamente fallidos y complejos personajes creados por King son unidimensionales en su adaptación, porque las motivaciones que les brindan profundidad se pierden en el viento. A esto agreguemos que las actuaciones son malas –de hecho, adoro al elenco […] pero no hay carne en el hueso del guion que dos de los actores más talentosos de nuestros tiempos puedan aprovechar para darnos algo que no habíamos visto antes».

Marty Silva (IGN)

La Torre Oscura es una película profundamente fallida. Es una película que pone a dos de nuestros mejores actores con malos diálogos y motivaciones pobres. Una película que se siente claustrofóbica y contenida cuando debía sentirse épica. Tras décadas de espera y meses cruzando los dedos en espera de lo mejor, no encuentro ningún placer en reportar que La Torre Oscura no funciona».

Scott Wampler (Birth Movies Death)

«Casi todas las escenas en La Torre Oscura se sienten como un compromiso desesperado y parece haber escenas faltantes que sólo nos llevan de un punto a otro. Con material fantástico así, necesitamos creer […] y no podemos hacerlo si [las escenas] están filmadas y actuadas de un modo tan truncado.

Dan Callahan (The Wrap)

La Torre Oscura ni siquiera brinda la cortesía de ser risiblemente mala. Eso implicaría cierto nivel de ambición que la película evita en todo momento. En su lugar, sólo existe, ansiosa por ser vista y olvidada. Es una pena que esta adaptación no tuviera la visión para ser algo memorable porque puedes ver los chispazos de un película más emocionante. Tristemente, Arcel toma la historia con un estilo plano, indispuesto a desafiar a su público, invertir en sus personajes o darnos razones para siquiera preocuparnos».

Matt Goldberg (Collider)

«Hay tantas cosas malas en esta adaptación a la obra de Stephen King integrada por una serie de ocho maravillosamente densas y sorprendentes novelas, que todo lo que puedo decir es que este desastre no debería pasarle a un Rey (King), mucho menos a un cliente que paga».

Peter Travers (Rolling Stone)

El resultado es catastrófico, ya que La Torre Oscura acumula un 19% de frescura en Rotten Tomatoes. Sin duda, un durísimo golpa para un proyecto que pretende extenderse hasta la televisión en una serie que continúe explorando el mundo creado por Stephen King. Pero todavía queda mucho camino por recorrer, pues todavía queda conocer la respuesta del público ante el filme.

¿La verán? La Torre Oscura es dirigica por Nicolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.