Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Las reacciones sobre la compra de Fox

Por:

23-03-2019
reacciones Disney y Fox

No sólo Ryan Reynolds tuvo algo que decir al respecto.

Disney -después de meses de negociación- logró hacerse dueño de 20th Century Fox, con ello ahora tiene poder sobre muchas franquicias, series y obvio, también sobre los actores, directores y productores que son parte de todas estas producciones.

Es claro  que esta compra/venta marca un momento importante para la industria del entretenimiento así que los comentarios al respecto de este suceso no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los creativos quienes tomaron las redes sociales para expresar su sentir.

El más sonado fue el tweet que rompió el internet. Ryan Reynolds aprovechando que será de los pocos que continuará poniéndose su traje rojo de antihéroe, uso su ya característico sentido del humor para darle la bienvenida a su nuevo jefe.

Al Jean, productor y escritor de una de las series más longevas y un icono de Fox: Los Simpson, decidió ser un poco menos amistoso con su bienvenida, pero seguro lo hizo con las mejores intenciones.

Uno de los mejores tweets estuvo a cargo de Brandon Davis‏, no es que al participante de la Ultimate Fighting Championship le afecte del todo la compra de Fox, pero este mensaje contenía una irónica y potente referencia. 

Muchos de los comentarios en general hacían referencia hacia qué personajes de Fox ahora forman parte de las reales filas de las princesas de Disney. Fue muy comentado el caso de Anastasia, pero estos dos tweets sí que fueron originales:

Mike Dougherty director de películas como Godzilla Rey de los monstruos y Krampus, se refirió a Ellen Ripley protagonistas de Alien, como su nueva princesa favorita.

Hay otros que pensaron lo mismo pero le dieron un enfoque diferente:

El más tierno fue el del mexicano Jorge R. Guitiérrez, director de la película animada El libro de la vida, quien declaró a María -personaje femenino de esta historia- como su princesa favorita.

A este tweet Guillermo del Toro, productor de la cinta, le dio un retweet demostrando que estaba de acuerdo con su compañero. Al respecto de la compra, el también director mexicano no dio comentarios, pero al menos se tiene una pista de quién es su princesa favorita.

Disney y Fox

Vale la pena recordar que la película ganadora al Oscar de del Toro: La forma del agua también formaba parte de 20th Century Fox.

Y finalmente el director de películas como Scott Pilgrim vs. The World y Baby Driver: Edgar Wright hizo un comentario no tan cómico y más pegado a la reflexión en el cual menciona que algunas de sus películas favoritas vienen de Fox y que espera con optimismo que esta compra sea para seguir produciendo más contenido y no para explotar los universos ya existentes.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios