Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las visiones de Mike Enslin (1408, 2007)

Por:

10-06-2016

Stephen King figura entre los maestros literarios del terror y nos duele admitir que sus historias han batallado arduamente en pantalla grande. Quizá por ello resulte tan curioso que una cinta como 1408, inspirada en el modesto cuento homónimo haya logrado posicionarse entre las mejores adaptaciones de la obra del autor. La premisa es muy […]

Stephen King figura entre los maestros literarios del terror y nos duele admitir que sus historias han batallado arduamente en pantalla grande. Quizá por ello resulte tan curioso que una cinta como 1408, inspirada en el modesto cuento homónimo haya logrado posicionarse entre las mejores adaptaciones de la obra del autor. La premisa es muy sencilla: un investigador paranormal que ha perdido el respeto del más allá decide hospedarse en la más oscura habitación del elegante Hotel Dolphin, sólo para vivir la más escalofriante noche de su vida. No la vean si van a viajar en los próximos días…

La secuencia que te quitará el sueño
Muchos piensan que 1408 nunca brilló entre las audiencias porque carece de momentos que hacen saltar al público, pero el director Mikael Håfström reemplazó estos miedos sencillos con un exquisito terror psicológico que convierte a nuestro protagonista en la burla de su malévola habitación: desde incontables visiones suicidas hasta la nostálgica aparición de su hija fallecida. Quizá el momento más escalofriante llega cuando el personaje central grita desesperadamente por la ventana, sólo para descubrir que la silueta que responde al llamado es un nuevo engaño del inmueble. Como resultado, ya nadie busca explicar los orígenes de esta maldad, pues nuestras preocupaciones se concentran en la supervivencia del desesperado héroe.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios