Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Director de Last Christmas lamenta que el trailer revele momentos clave

27-11-2019, 11:39:11 AM Por:
Director de Last Christmas lamenta que el trailer revele momentos clave

"Comercializar una película es muy difícil", Paul Feig.

Por lo general los trailers cinematográficos funcionan como una especie de mini ficciones publicitarias para «atrapar» al público y prometerle que la próxima película que está por estrenarse será épica y no lo defraudará. Sin embargo, algunas veces estos prometedores avances pecan de más y terminan revelando detalles que arruinan la experiencia de ver la película. Recientemente, esto ocurrió con Last Christmas; y es su director quien lamenta que el trailer mostrará un momento clave de la historia.

Last Christmas

En un inicio la sinopsis dirigía su atención en Kate (Emilia Clarke), una joven con mala racha que suele tomar siempre malas decisiones en su vida. Una de ellas será haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial de Londres. Pero su vida dará un giro de 180° cuando ese desafortunado trabajo le haga cruzar su camino con el de Tom (Henry Golding), un chico que al parecer le cambiará la vida para siempre.

Sin embargo, con la salida del avance no sólo sabemos que el personaje de Emilia Clarke y el personaje de Henry Golding vivirán una tierna historia de amor, sino que también nos adelantan que Kate se sometió a una operación de corazón antes de conocer a Tom.

Digital Spy charló con el cineasta Paul Feig para que explicara por qué no estuvo de acuerdo con el montaje final del trailer, que serviría para comenzar a promocionar la comedia romántica navideña. En concreto, hizo alusión a las escenas de Kate en el hospital. Asimismo, señaló que pese a su descontento, el resultado fue positivo, pero dejó claro que la parte de vender una cinta resulta complicada.

«No me gustaba la idea de incluir la parte médica, porque me imaginaba que iba a ser demasiado reveladora. Pero entonces, cuando pusieron a prueba los trailers, realmente descubrieron que esa parte enganchaba al público. Eso los hizo decir: ‘¡Oh!’ Entendieron la segunda mitad de la película un poco más. No iba a ser sólo una película navideña’. Es difícil de decir. Pero hubiera deseado que no pusieran eso. Comercializar una película es muy difícil», dijo.

El director de Damas en guerra (2011) señaló que al final de cuentas la única vez en que la audiencia tiene una experiencia pura corresponde a las proyecciones de prueba.

«La única vez que una audiencia realmente tiene una experiencia pura con una película es cuando hacemos nuestras proyecciones de prueba, porque ya tienen un logline«

Last Christmas, película que también cuenta entre su narrativa con música original de George Michael, estreno en Estados Unidos el pasado 8 de noviembre. En México, Universal Pictures la traerá a las salas a partir del 6 de diciembre de 2019.

Last Christmas

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios