Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Last Night in Soho será un intenso filme de terror psicológico: Edgar Wright

08-07-2020, 2:10:34 PM Por:
Last Night in Soho será un intenso filme de terror psicológico: Edgar Wright

«Hay un cierto tipo de película de terror psicológico que se dio en los años 60 y 70, el cual tiene algo de naturaleza operística. Estoy usando ese tipo de gramática visual».

Actualmente no podría ser más claro que la venidera película de Edgar Wright será una pieza inédita dentro de su filmografía. Por un lado, se ha dicho que supondrá el primer thriller del cineasta británico, mientras que la actriz Anya Taylor-Joy lo ha descrito como un «viaje de ácido bien dirigido». Mas si quedaban dudas sobre su unicidad, el mismo Wright habló recientemente de la distinción de Last Night in Soho respecto a sus otros filmes, como también de su pertenencia al género del terror psicológico.

En entrevista con Empire, el director de 46 años reconoció el tono divergente de su próxima película, respecto —por ejemplo— a la cómica Shaun of the Dead (2004) o la adrenalínica Baby Driver (2017). Por otro lado, anticipó que Last Night in Soho provocará un sentimiento de inquietud in crescendo.

«Se sentirá muy diferente a mis otras películas. Pero siempre me han gustado las películas que se funden lentamente en otra cosa, y muchas de mis cintas tienen esa sensación», comentó Wright. «Last Night comienza en un terreno mayormente psicológico y luego comienza a volverse más y más intensa a medida que avanza.»

Y agregó:

«Siempre me gusta gravitar hacia hacer una película de géneros que extraño. Hay un cierto tipo de película de terror psicológico que se dio en los años 60 y 70, el cual tiene algo de naturaleza operística. Estoy usando ese tipo de gramática visual.»

Aquella afirmación de retomar un tipo de filme con cierto apogeo en décadas pasadas refuerza el sentimiento de nostalgia que vio nacer este proyecto. A principios de 2019, cuando apenas arribaban las primeros detalles de su nueva película, se dio a conocer que ésta se basaría en el Londres en el que Edgar Wright vivió durante más de 25 años. Asimismo se reportaba que Last Night in Soho seguiría la línea de las terroríficas Don’t Look Now (1973) y Repulsion (1965).

¿Emocionados?

Last Night in Soho tendrá su estreno en cines el 23 de abril de 2021.

Dentro de su reparto, figuran Anya Taylor-Joy (The New Mutants), Matt Smith (Doctor WhoThomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Diana Rigg (Game of Thrones), Rita Tushingham (Doctor Zhivago) y Terence Stamp (Superman II).

edgar wright horror last night in soho terror psicologico
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios