Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿The Last Starfighter vs. Armada?

Por:

04-04-2018
starfighter

Gary Whitta reacciona de inmediato al anuncio de la adaptación de Armada con la película de 1984 que ha sido referente inmediato de los fans: The Last Starfighter. ¡Hay arte conceptual!

¿Cómo reaccionaron al anuncio de ayer, sobre la precipitada adaptación de la segunda novela de Ernest Cline (Ready Player One) al cine? ¿Recuerdan que mencionamos que nos hizo pensar en The Last Starfighter (1984)? Pues tal como lo pensábamos… no fuimos los únicos.

El asunto es que una de las personas que podría hacer frente a lo que algunos llaman “un plagio descarado” de Armada en el cine. En 2015 se hablaba de una posible serie de TV (de hecho, lo informamos en aquél entonces), secuela de El último guerrero (nombre hispano para The Last Starfighter). Pero también se sabía que Gary Whitta estaba interesado en un remake de la historia de un chico provinciano que, tras romper el récord en una máquina arcade local, es reclutado por una armada (ajá, sí) de guerreros protectores de la galaxia, para hacer frente a una temible amenaza.

Pues bien, es el mismo Whitta (Star Wars: Rogue One, The Book of Eli) quien reveló a io9 que está trabajando en una película que no sólo sería un reboot, sino una secuela directa a The Last Starfighter. “Com hemos pasado ya tantas horas trabajando en eso, ya perdí la cuenta, pero ahora mismo tenemos una historia completamente desarrollada, que es una combinación de reboot y secuela y los dos pensamos que honra el legado de la película original, mientras pasa la antorcha a una nueva generación. Los dos estamos creativamente muy emocionados con esto”.

“¿Nosotros?” Por supuesto. Whitta se refiere a él y a Jonathan Betuel… ¡escritor y creador de la historia original!

Poco después, Whitta se emocionó tanto, que publicó en Twitter arte conceptual de Matt Allsopp (artista conceptual de Rogue One). ¡Toma eso, Armada!

Por supuesto, aún hay un largo camino por andar. Pero seguramente esta noticia alentará a los gamers y nostálgicos que se han quejado de Armada (no sólo la adaptación: revisen las críticas que recibió la novela desde 2015).

¿Cuál de las dos películas les interesa más?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios