Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Latidos en la oscuridad: David Tennant vuelve a la vida criminal

Por:

09-08-2018
latidos en la oscuridad david tennant

El protagonista Robert Sheehan habla sobre los problemas de financiamiento que acarrearon las acciones de su personaje.

Un hombre ordinario atrapado en una situación extraordinaria fue un tema recurrente dentro de la filmografía de Alfred Hitchcock, y ése es también el eje de acción de Latidos en la oscuridad (Bad Samaritan). Este thriller de Dean Devlin narra la historia de Sean Falco, un joven fotógrafo que junto con un amigo planea adentrarse en la casa de un hombre acaudalado para robarlo. Sin embargo, durante su atraco halla a una chica secuestrada y amordazada en una de las habitaciones, lo cual lo lleva a enfrentar una carrera contrarreloj.

El encuentro entre este chico y la víctima “era una escena que llamaba mucho la atención desde el guion, porque nos preguntábamos cómo la íbamos a hacer”, nos cuenta Robert Sheehan, quien interpreta al protagonista que ve su vida derruida tras el encuentro.

Robert Sheehan Latidos en la oscuridad.

Robert Sheehan, el ladrón que entró a robar la casa equivocada en Latidos en la oscuridad.

Así como al maestro del suspenso lo cuestionaron antes de hacer Psicosis por matar a su protagonista en la ya icónica escena de la regadera a los 40 minutos de metraje, el guion de Brandon Bryce también fue sometido a escrutinio. De acuerdo con Sheehan, el hecho de que su personaje viera a la chica y la abandonara fue un problema para conseguir financiamiento.

“Los posibles productores no entendían por qué él se iba y la dejaba. Pensaban que la audiencia ya no iba a estar de su parte, que iban a pensar que era un cobarde por haberla abandonado. Y fue una escena complicada porque además la rodamos a las 5 de la mañana, y debíamos estar muy concentrados, porque es un momento clave de la historia. Pienso que es la escena más importante, porque a partir de ahí se desprende todo”, agregó.

Pero una peripecia de este calibre no podría existir sin un villano. El psicópata en cuestión es interpretado por David Tennant, quien retoma la faceta sociópata ya mostrada en Harry Potter y Jessica Jones. “Ha escogido muchos personajes de este estilo, y es raro, porque es la persona más dulce que existe. No conozco mucho de su proceso actoral porque no tuvimos tantas escenas juntos, sino hasta el final”, agregó el intérprete irlandés, famoso por su rol de Nathan Young en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Éste es el segundo proyecto fílmico de Dean Devlin como director después de Geotormenta, aunque es famoso por su trabajo como guionista de Día de la Independencia y Godzilla (la de 1998). Sheehan participó en ambos proyectos y notó diferencias en el desempeño del realizador.

Latidos en la oscuridad es una pequeña producción, más independiente, no había los mismos recursos, y en Geotormenta, por el contrario, había mucha gente involucrada y presión por parte del estudio porque era una cinta de gran presupuesto. Dean no podía hacer todo lo que quería de la forma en que quería”.

Dean Devlin director de Latidos en la oscuridad

Dean Devlin, el director de Latidos en la oscuridad fue el guionista de Día de la independencia.

No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios