Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Laura Dern le daría su premio Óscar a Greta Gerwig

10-02-2020, 2:39:51 PM Por:
Laura Dern le daría su premio Óscar a Greta Gerwig

Éste fue el primer reconocimiento por parte de la Academia que recibe la histrión californiana.

En la noche de los Óscar 2020, hubo alternancia entre grandes sorpresas (¡Parásitos, Mejor película del año!) y reconocimientos más que evidentes. Uno de estos últimos casos fue el de la actriz de Historia de una matrimonio, quien triunfó en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel de una abogada feminista y elocuente. Afín al espíritu de su personaje, Laura Dern aprovecho el micrófono para, en un primer momento, afirmar que le daría su premio Óscar a la directora Greta Gerwig si pudiera.

Una colaboración entre Dern y la cineasta también se hizo presente entre las producciones de 2019, y se trató de Mujercitas. Esta reciente adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcott contendió en los Óscar 2020 dentro de seis ternas, incluida la de Mejor película del año. No obstante, y desde que se dieran a conocer las nominaciones el mes pasado, la polémica ha girado en torno a la ausencia —no sólo de Gerwig— sino de mujeres en general dentro de la categoría de Mejor dirección.

Otras realizadoras de aclamadas cintas del año anterior pudieron ocupar ese puesto. Por sólo nombrar algunas, destacaron los trabajos de Lulu Wang (The Farewell), Marielle Heller (Un buen día en el vecindario) y Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street).

Dicho asunto fue abordado por Laura Dern al hablar con la prensa este domingo, instantes después de recibir su trofeo. «Si pudiera darle este Óscar a Greta Gerwig, lo haría ahora mismo. Y a Lulu [Wang]», afirmó la actriz (vía Indiewire), antes de adentrarse en —lo que ella considera— el verdadero meollo del problema.

«Considero que nuestros ‘lentes’ deberían centrarse, quizás, menos en la falta de elogios y más en la mínima oportunidad que existe, y más aún la falta de segundas oportunidades para las voces femeninas. En la medida que el negocio y las personas con el dinero brinden cada vez más oportunidades a voces extraordinarias y diversas —las cuales representan a quiénes queremos ver reflejadas en las películas, es decir, a nosotras mismas— vamos a hallarnos en un muy diferente panorama»

¿Qué opinan de la postura de la galardonada? Laura Dern recibió su primer Óscar en esta 92° entrega de los premios de la Academia, después de haber sido nominada en otras dos ocasiones anteriores.

Greta Gerwig Laura Dern Oscar 2020
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios