Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Laurence Fishburne habría protagonizado Pulp Fiction

Por:

21-01-2020
Laurence Fishburne Pulp Fiction

El actor rechazó el papel en la cinta de Tarantino, lo que más tarde lo llevaría a perder su participación en Duro de matar 3.

Samuel L. Jackson tiene muchos papeles icónicos. Uno de ellos es, por supuesto, el de Jules Winnfield, de la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino. En esta cinta, Jackson compartió créditos junto a John Travolta y brindó al público uno de los monólogos más memorables del cine. Sin embargo, originalmente, Tarantino tenía en mente a otro actor para el rol de Jules. Más específicamente, el realizador quería que Laurence Fishburne participara en su película.  

Durante una reciente entrevista en el podcast The Rewatchables, Quentin Tarantino habló sobre varios de sus trabajos pasados. En algún momento, el director confesó que, mientras escribía el guion de Pulp Fiction, su primera opción para el personaje de Jules fue Laurie Fishburne, quien había trabajado recientemente en King of New York y Boyz in the Hood.

Laurence Fishburne Pulp Fiction

De acuerdo al testimonio el realizador, Fishburne rechazó el papel a sugerencia de sus representantes, quienes le dijeron que Pulp Fiction limitaría sus opciones para conseguir un rol protagónico.  «(Fishburne) rechazó el trabajo y se acercó a hablarme sobre ello», declaró Tarantino. «Me dijo «Mira, quiero hacerlo, pero le estoy pagando a (mis representantes), así que, tú sabes. Si les estoy pagando, tengo que escuchar lo que me dicen».

Más allá de ello, el director explicó que haber rechazado a Jules Winnfield privó a Fishburne de participar en Duro de matar 3 más adelante en su carrera. En realidad, dentro de esta cinta, el personaje de Zeus Carver fue creado específicamente para él. No obstante, el actor pidió demasiado dinero para realizar el trabajo. Al mismo tiempo, Andy Vajna, productor de Duro de matar, fue a la premiere de Pulp Fiction en Cannes, de tal suerte que, cuando volvió de Francia, había decidido que Samuel L. Jakson sería el próximo Zeus. Finalmente, Fishburne demandó a la productora por haber roto un contrato verbal. «Y el resto es historia», comentó el realizador.

Laurence Fishburne Pulp Fiction

Por su parte, en una entrevista previa, Fishburne declaró que no se arrepentía de haber rechazado Pulp Fiction. La razón es que piensa que no podría haber hecho el buen trabajo que realizó Samuel L. Jackson. «Decidí no hacerlo, porque no podía responder a ese papel. La película completa, simplemente no me hablaba. No sentía que fuera algo que necesitara. Es el papel que Sam Jackson terminó ejecutando brillantemente. Estoy feliz de no haberlo hecho, porque Sam es asombroso», explicó.

Actualmente, Laurence Fishburne participa en la serie Black-ish, y próximamente aparecerá en la cinta Brother’s Keeper. A su vez, Quentin Tarantino se encuentra promocionando su más reciente cinta Once Upon a Time.. in Hollywood, nominada a 10 premios de la Academia.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios