Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #129 – Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadpool 2, 13 Reasons Why

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Layton’s Mystery Journey Katrielle Millionaires’ Conspiracy – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

22-01-2018
layton

Celebrando 10 años de franquicia, Layton’s Mistery Journey es un spinoff que demuestra cómo Nintendo y Level-5 pueden revivir una saga añorada por miles de seguidores.

Título original: Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires' Conspiracy
Año: 2017
Creadores: Nintendo (Mario & Luigi Superstar Saga)
Actores: 
Fecha de estreno:06 de octubre de 2017 (MX)

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy

Desarrollador: Level-5 Inc. (Yo-kai Watch)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo 2DS/3DS, Android, iOS
Género: Puzzles
Jugadores: 1

Justo en el décimo aniversario de la saga, Nintendo y Level-5 decidieron deleitarnos con un spinoff de una de sus series “menos conocidas”, que en realidad ha sido un éxito silencioso desde sus inicios, pero que afortunadamente hoy no sólo está disponible para sus plataformas exclusivas, sino algunos meses antes para iOS y Android.

¿Vale la pena adquirir este cuaderno interactivo de ejercicios mentales? Sí (si no lo has adquirido en móviles), pero es importante destacar virtudes y mencionar deficiencias ante sus episodios anteriores. Terminamos los casi 180 puzzles de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, y estas son nuestras impresiones:

Música/SFX
Quienes han gozado de las aventuras del patriarca Layton antes, encontrarán un puñado de tonadas memorables, pero hay que decir que muchos de los nuevos temas resultan los mejores de la saga hasta hoy. Tengo que reconocer que, inicialmente, odié la idea de jugar Layton: Katrielle con doblaje de España, pero a los 10 minutos descubrí que el mismo es magnífico. Es cierto que Nintendo ya nos había entregado una hermosa localización latina con el reciente Zelda, pero tienen que escuchar este gran trabajo. Desde Ponyo no había escuchado algo tan excepcional por parte de la Madre Patria. Textos 100% traducidos, por supuesto.
Calificación: 4/5

layton

Visuales
El diseño de la pequeña Katrielle es de lo más tierno y un magneto instantáneo para niñas y chicas adolescentes (¡bienvenidas a la saga!). Los personajes secundarios y la bella Londres lucen extraordinarias, destacando las impecables secuencias anime de A-1 Pictures (Fairy Tail). En contraste, nos bastante que se desaproveche el hardware de 3DS nuevamente: habría sido un gran extra en la consola estereoscópica de Nintendo y más bien pareciera signo de pereza por parte de Level-5. ¡Vamos, esta versión es más cara que la de móviles, merecía un poco de esfuerzo adicional!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
No son los mejores puzzles de la saga, pero sí destaca al menos sobre 3 o 4 de los 6 existentes hasta ahora, sobre todo por su abundancia (unos 180) y duración, con 12 misiones que te llevan unas 12 horas concluir. Si jugaste la versión iOS y Android es prácticamente lo mismo, aunque los nostálgicos del DS se sentirán en casa con el regreso de la doble pantalla y el grandioso extra de obtener un puzzle diario durante un año, hasta completar 500. ¡Bien pensado, buen valor agregado! Hay reto para todas las edades y habilidades.
Calificación: 4/5

Si no compraste El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios por esperar la versión para tu portátil de Nintendo, hiciste bien. La introducción de la brillante y carismática Katrielle es excelente y sólo esperamos ver pronto a la familia trabajando en conjunto, en una secuela que no tarde tanto en llegar como este último episodio. ¡El legado de los Ashalanti se estrenó 3 años atrás!

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios