Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Los abusos de Michael Jackson en el documental Leaving Neverland

Por:

04-03-2019
Leaving Neverland

Llega Leaving Neverland, el documental en el que Dan Reed busca contar la verdadera historia de lo que pasó entre Michael Jackson y sus alegadas víctimas

El documental Leaving Neverland de HBO que relata las acusaciones de pedofilia de Michael Jackson dura cuatro horas y esta dividida en dos partes. El documental ya tuvo su estreno en Sundance y ya está disponible en la HBO de Estados Unidos. Desde entonces, las reacciones no se han hecho esperar después de las fuertes declaraciones de las víctimas en la película.

Aunque nada fue confirmado o negado en corte durante los juicios en contra del afamado cantante, la cinta busca darle voz a dos de las alegadas víctimas. A través de los ojos de James Safechuck de 41 años y Wade Robson de 36 años podemos ver los juicios y la subsecuente controversia que rodeó a Jackson.

“Intentamos ser fieles a la historia que presentamos” dijo Dan Reed, el director de la cinta.”Tratamos de abrir los ojos de la gente para lo que significa que un niño pequeño sea seducido y violado por un hombre adulto. Es algo impactante. Es un delito muy grave y no debe de ser minimizado”.

Según las víctimas Jackson los invitó a Neverland, un parque de diversiones con su propio cine, un tren similar al que tiene Disney World y varias golosinas para los pequeños, donde el cantante se ganó la confianza de sus padres, abusó de los niños y luego los manipuló para mantenerlo en secreto.

“Me dijo que me amaba” explica Safechuck en el documental. “Me dijo que si alguien descubría lo que hacíamos los dos iríamos a la cárcel para siempre”. Además, explica que el cantante habló con sus padres para ofrecerles dinero a cambio de que se quedara más tiempo.

Leaving Neverland fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance el año pasado y fue bastante criticada por la familia del cantante, incluyendo una demanda oficial en contra de HBO.

Reed espera que la cinta ayude a inspirar a otras víctimas, no sólo del rey del pop, sino a todos aquellos que han sufrido de algún tipo de abuso. Después del debut del documental, Oprah Winfrey compartió su propia experiencia al ser violada a los nueve años.

Leaving Neverland llega a HBO esta semana.

Amante del cine desde que puedo recordar. Las pelis de Terror y Culto, los videojuegos y la música alternativa son lo mío.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios