Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRIVIAS

Lee y gana Hué 1968, libro que inspiró Full Metal Jacket de Kubrick

Por:

03-08-2018
hué 1986

Llega el nuevo libro del autor de La caída del halcón negro, basada en uno de los momentos más importantes de la guerra de Vietnam.

En la madrugada del 31 de enero de 1968, el ejército de Vietnam del Norte llevó a cabo lo que se conoce como la Ofensiva del Tet. El momento culminante de esta operación fue la captura de Hué 1968, la histórica capital intelectual y cultural de Vietnam, llevada a cabo por 10.000 combatientes del Viet Cong que ocuparon la ciudad en pocas horas.

El ejército estadounidense en Vietnam y los políticos en Washington fueron tomados completamente por sorpresa. Tras varios días de combates inútiles y letales, los norteamericanos retomaron la ciudad, bloque a bloque y edificio por edificio, en la muestra de combate urbano más intenso desde la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a exhaustivas investigaciones en archivos en Estados Unidos y en Vietnam, así como a entrevistas con participantes de ambos bandos, Mark Bowden narra cada etapa de esta crucial batalla, la más sangrienta de toda la guerra y la que significó el comienzo del final de la misma. Cuando acabó, el debate en Estados Unidos ya no trataría sobre cómo ganarla, sino sobre cómo abandonarla. A pesar de todo, la guerra duraría hasta 1975, con casi un millón y medio de muertos, la mitad de ellos civiles, y 58.000 bajas estadounidenses. Un conflicto carente de sentido en lo político, militar y económico; un fracaso personal a escala nacional; el mayor trauma en la historia de los Estados Unidos.

Hué 1968 muestra la batalla que inspiró la mítica película Full Metal Jacket de Stanley Kubrick.

¿Te quedaste con ganas de leer más de Hué 1968? Participa para ganar un ejemplar del libro, cortesía de Grupo Planeta.

Para llevarte a casa este libro, sólo escribe un mail a [email protected]síguenos en nuestro perfil de Issu, manda tu captura de pantalla y cuéntanos por qué te gustaría leer este libro. Los primeros en escribir ¡ganarán!

Los ganadores deberán venir por su ejemplar de Hué 1968 con una identificación a las instalaciones de la Editorial G21 Comunicación en CDMX. El premio tendrá dos semanas de vigencia a partir de que reciban la confirmación por correo. Es importante tomar en cuenta que NO hacemos envíos de premios.

La dirección es: Avenida Ejército Nacional #425, piso 9, Colonia Granada, C.P. 11520, Cd. de México. Entre las calles de Lago Constanza y Lago Margarita.

El horario de entrega es: lunes y martes entre 9:00 – 14:00 hrs. y entre 16:00 – 17:00 hrs.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios