Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Left Alive – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

22-03-2019
left alive

Creímos que Left Alive sería el sucesor espiritual de Metal Gear Solid, pero el spinoff de Front Mission no está a la altura. Sin embargo, es un buen juego.

Título original: Left Alive
Año: 2019
Creadores: Square Enix (Nier: Automata)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de March de 2019 (MX)

Left Alive

Desarrollador: Square Enix (NieR: Automata)
Clasificación: M
Plataformas: PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: TPS/Stealth
Jugadores: 1

Seamos francos: casi todos los gamers adeptos al género de sigilo quedamos atónitos cuando Square Enix mostró por primera vez el spinoff de Front Mission en el Tokyo Game Show 2017. Ese atrevimiento a ser el primero de sus 15 juegos en no llevar el título de la franquicia base, aderezado con el hermoso arte de Yoji Shinkawa (Metal Gear Solid) y los diseños de mechas de Takayuki Yanase (Ghost in the Shell y Mobile Suit Gundam 00) hicieron palpitar nuestros corazones.

El resultado final no es un juego malo, pero lamentablemente esa ilusión queda en el olvido. Este es nuestro análisis de Left Alive:

Música/SFX
La música de Hidenori Iwasaki (The Bouncer, 2000) es adecuada durante toda la campaña, con mejores momentos que otros (en especial es débil cuando no hay acción de por medio). El juego sí se puede jugar con textos en español, pero se debe configurar el idioma de la consola en español europeo… una incomodidad innecesaria, considerando los tiempos en los que vivimos y que cientos de juegos ofrecen esta funcionalidad desde el menú. Buena actuación de voces en general (sólo en inglés).
Calificación: 3.5/5

left alive

Visuales
El motor gráfico Orochi 4 sí cumple con el reto inicial de hacernos sentir un poco de nostalgia por la saga de Hideo Kojima… aunque más a un MGS2 o MGS4 que a si entrega final para Konami. Es cierto: esto NO ES una secuela o spinoff de Metal Gear, pero tantas coincidencias y homenajes no pudimos pasarlas por alto, y sencillamente no cuaja bien. Las expresiones faciales requieren trabajo y aunque los escenarios externos son asombrosos, los espacios cerrados dejan mucho qué desear.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Este es el aspecto más débil de Left Alive y no necesariamente porque sea malo, sino porque se queda corto en muchos aspectos de un juego que se precie del género stealth. Los escenarios son amplios y numerosos pero las alternativas para resolver una misión son limitadas y la ejecución es pobre. La creación de armamento entusiasma en teoría, pero es tediosa en la práctica y a veces cosas tan simples como poner fuera de circulación a un adversario silenciosamente y sin matarlo es extremadamente irregular, tanto por la respuesta del control, como por la IA errática de los enemigos.
Calificación: 3/5

Si eres fan de videojuegos de sigilo, pasarás buenas horas entretenido con Left Alive, pero o esperes una revolución en el género o un signo sucesor de la saga base, Front Mission (con la cual hay importantes vínculos pero por el género y ejecución llega a sentirse mucho muy ajena).

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios