Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Legendary Fishing – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

29-11-2018
legendary fishing

Son pocos los videojuegos relacionados con el deporte de la pesca, y Legendary Fishing llega a una generación si competencia alguna, perfecto para entusiastas.

Título original: Legendary Fishing
Año: 2018
Creadores: Ubisoft (Just Dance 2019)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de September de 2018 (MX)

Legendary Fishing

Desarrollador: Ubisoft/SIMS
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

Tengo que decir que mi insistencia para poder jugar y reseñar este título se debe a que, desde hace décadas, soy fan de los videojuegos de pesca. Me gusta ese pacífico deporte/recreación en la vida real, así que fui de los que compraron un control tipo caña para SEGA Dreamcast o pasaron horas muertas usando la función única de Wiimote para pescar salmones virtuales.

Por eso, habiendo una «sequía» tan prolongada de títulos de pesca, llega como un oásis Legendary Fishing… y justo porque sé que algunos de ustedes comparten el gusto, acá está la reseña.

Música/SFX
La música es muy básica, si acaso para transladarse en la interfaz y obtener algunos tonos relajantes, pero tampoco es que sea algo indispensable. Los efectos sonoros para el agua, la caña y accesorios y los peces mismos es la correcta. El juego está perfectamete traducido al español.
Calificación: 3/5

legendary fishing

Visuales
No son los mejores gráficos que verás en Switch, pero tampoco están hechos «al aventón». Para los pescadores y puristas, la semejanza de los más de 20 tipos de peces es correcta, al igual que muchas de las cañas, sedales y anzuelos. Los 10 escenarios dan buena variedad no sólo visual, sino de reto y entorno. Habría sido agradable ver ambientes más «vivos».
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Muy adecuado el uso de los Joy-Con, aunque pudo hacerse más con el HD Rumble, definitivamente. Sí hay precisión y reto variable dependiendo del pez, caña y accesorios, pero el resultado no queda a la altura de juegos como Sega Bass Fishing o el mismísimo Rapala: We Fish para Wii (2009). El juego para 4 en la misma consola ofrece mucha diversión para toda la familia.
Calificación: 4/5

Legendary Fishing no es el videojuego de pesca perfecto, pero sí llega justo a tiempo para los puñados de entusiastas que habemos de este género aquí y allá. Te encantará mostrarle a tu familia por qué te gustan este tipo de juegos, porque la dificultas y curva de aprendizaje es muy abierta para personas de todas las habilidades, permitiendo también especializarse.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios