Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Legisladores buscan vetar Call of Juarez 3

Por:

21-02-2011

¿Tiene que ver que la compañía de videojuegos es francesa?

Según informes de Associated Press, legisladores del estado de Chihuahua declararon el domingo que han solicitado a autoridades federales que se prohíba la venta de Call of Juarez: The Cartel, tercera parte de una serie de videojuegos de acción creados por la compañía Ubisoft.

El argumento de los congresistas estriba en el reporte de las cerca de 6,000 personas muertas en incidentes relacionados con la violencia del narco en Ciudad Juárez entre el 2009 y el 2010. 

Ricardo Boone Salmon, congresista de Chihuahua, dijo que “la legislatura estatal aprobó unánimemente esta semana una solicitud en la que le pidió a la Secretaría de Gobernación que se prohiba la venta de este juego”. Reconoció que la ciudad enfrenta un grave problema de delincuencia, pero agregó que los niños no deberían estar expuestos a este tipo de escenarios ni a la falta de valores. ¿Estará enterado el legislador que los videojuegos distribuidos en América se rigen por un sistema de clasificación de la ESRB, y que ya es responsabilidad de los padres decidir si permitirán que un menor juegue estos títulos? 

Para que analicen cuál es el problema de los legisladores chihuahuenses, lean la sinopsis del juego en su sitio oficial

Call of Juarez: The Cartel está ubicado en el presente, y trae los mejores elementos del Salvaje Oeste en un entorno nuevo y moderno. Como un juego de disparos en primera persona con una histora madura, los jugadores podrán esperar embarcarse en un viaje como ningún otro, uno que los llevará al corazón del día moderno en Los Angeles, California y Juarez, México”.

Los juegos anteriores se desarrollaban en el Viejo Oeste, mientras que esta secuela sucede en días modernos. De bandoleros a narcotraficantes… ¿es esa la cuestión, o tendrá que ver que esta compañía es de origen francés (pensando en el reciente conflicto judicial entre ambos países)? 

Buscamos obtener una declaración de Ubisoft México, pero hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de ellos sobre este tema.

En todo caso, es hasta el mes de julio cuando se estrenará Call of Juarez: The Cartel en plataformas Xbox 360 y PlayStation 3, así que habrá que esperar para ver que sucede.

¿Qué opinan? ¿Creen que esto es una desafortunada exageración, o deberíamos preocuparnos? Además, francamente, ¿creen que un veto en México detenga a jugadores mexicanos de importarlo o hasta comprar el juego en el mercado gris?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios