Blu-Ray

LEGO Batman: La película

11-08-2017, 1:09:04 AM Por:
LEGO Batman: La película

Warner Bros. Home Entertainment recrea la diversión y calidad de The LEGO Batman Movie en formatos caseros. ¿Vale la pena adquirirla en Blu-ray/DVD y Digital?

AVISO: Esta reseña no se enfoca en la historia, calidad de animación, actuaciones ni otros elementos de la película. Nuestra crítica a la película (cuando estuvo en cartelera) la pueden leer AQUÍ.

Esperamos unos 6 largos meses para finalmente tener en nuestras manos la versión Blu-ray, DVD o digital de LEGO Batman: La película. Y aunque es cierto que la gran mayoría de los adultos la queríamos para escucharla finalmente en su idioma original, lo cierto es que los misteriosos extras que contendría la edición para formatos caseros también era un enigma para nosotros, quizá tan indescifrable como los del mismísimo Acertijo.

Pero, ¡santos relojes que vuelan! Por fin tenemos en nuestras manos el bati-combo BD/DVD/Digital del Caballero de la noche vía Warner Bros. Home Entertainment. ¿Vale la pena que lo tengan ustedes también?

VIDEO
La calidad 1080p a 16:9 del Blu-ray AVC es colorida y espectacular, destacando sus perfectos contrastes con negros. Los efectos de luz neon, sombras, reflejos y polvo son espectaculares y rebasan –por supuesto– los visuales de La gran aventura LEGO dando la impresión de que las figuritas y bloques en verdad cobraron vida y se mueven por sí solas. La compresión del BD-50 tiene un bitrate de 22.00 más que suficiente para brindar la calidad esperada en una película animada por computadora.
5/5

lego batman blu ray

AUDIO
¡Por fin, en inglés! Escuchar a Will Arnett, Michael Cera, Zach Galifianakis y el resto del elenco original es exquisito, y las risas adultas están garantizadas con bromas más inteligentes que las del inferior doblaje latino (lo sentimos, pero esta vez así fue). El audio original puede disfrutarse en Dolby Atmos o DTS-HD MA 5.1, aunque quienes adquieran la versión 3D deberán conformarse únicamente con la segunda pista… por aquello del espacio en el disco. La versión doblada también está allí, aunque en sencillo Dolby Digital 5.1. No nos quejamos: la música de Lorne Balfe es excelente en todas las modalidades.
4/5

EXTRAS
4 nuevos cortos dentro del mundo LEGO Batman son una excelente inclusión. Dark Hoser, A Batman no le agradas tanto, Cocinando con Alfred y Efectos de sonido en el cine son divertidos aunque… cortos. Hay escenas eliminadas, featurettes y detrás de cámaras, la conferencia de Comic-Con 2016, un corto de LEGO Life, comentarios del director y equipo, y hasta un interesante corto animado promoviendo la inminente LEGO Ninjago Movie. ¡Hay mucho qué ver, antes o después de disfrutar de esta película!
4/5

CONCLUSION
Si disfrutaron de la versión de cine de The LEGO Batman Movie, indiscutiblemente querrán poseer esta edición, pues lejos de limitarse a traerla a casa con audio y video de alta definición, goza de materiales extra que los harán gozar más y ser ustedes mismos… a menos que puedan ser Batman, por supuesto.