Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

LEGO City Undercover

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

08-05-2017

Warner Games brinda a usuarios de One y PS4 una de las experiencias LEGO más divertidas para Wii U. LEGO City Undercover sigue siendo una gran aventura dual.


  • Título original: LEGO City Undercover

  • Año: 2013/2017

  • Equipo desarrollador: Traveller’s Tales (LEGO Dimensions)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 17
    de abril 2017 (versiones Xbox One y PlayStation 4)

Distribuye: Warner Bros. Interactive Entertainment
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One (probado en esta plataforma, PlayStation 3, Wii U (primera versión de 2013)
Género: Aventura/Sandbox
Jugadores: 1-2

Nos divertimos mucho con LEGO City Undercover cuando se estrenó como exclusiva para Wii U en 2013. Poder usar la pantalla de nuestro control con pantalla para navegar por la inmensa ciudad y marcar rutas de exploración y misiones era entretenido y sus 12 horas de historia valían cada peso pagado.

4 años después, llega el mismo juego para las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One. ¿Vale la pena volverlo a jugar? Lean, por favor:

Música/SFX
Sin diferencia en banda sonora con respecto al primer juego, pero como desde origen era muy buena –con un par de tributos a sagas policíacas– no nos quejamos en absoluto. Es una pena que la localización al español latino sea inexistente, pero al menos contamos con traducción en todos los textos y menús. ¡Pero vamos, hasta la versión Wii U al menos contaba con voces de España!
Calificación: 3.5/5 

lego city undercover

Visuales
Para bien o para mal, idénticos a Wii U. Es cierto que lucían geniales hace 4 años y aún a la fecha se defienden. Pero para un juego de “precio completo”, ver efectos como niebla para ocultar las limitaciones técnicas de una consola anterior en otra que dejó muy atrás eso con LEGO Dimensions y LEGO Worlds, se siente como pagar de nuevo un precio completo por un juego… no tan nuevo. No nos malinterpreten: se ve bien, pero nos habrían encantado mejoras visuales a la altura de los juegos LEGO actuales.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
El juego estaba muy bien construido desde entonces, y en One/PS4 se mantiene, con el ingrediente adicional del juego para 2 personas en local, lo que incrementa la diversión a aquellas 20 horas de misiones extra y búsqueda de coleccionables. Aunque no hay puzzles para 2 jugadores en el modo historia, no se siente tan ajeno el segundo jugador como dicen algunos. ¡No nos gustó cómo se resolvió el tema del “mapa encimado” del gamepad de Wii U en pantalla normal!
Calificación: 3.5/5

Las aventuras “cuadradas” de Chase McCain siguen siendo divertidas y amenas. Pero si gozaste de Underground en la consola para la que fue concebido hace años, no hay razón adicional para que lo compres de nuevo… a menos que ames pasarte el día con un amigo, hijo o padre en la divertida ciudad LEGO (con todo y monumentos de las ciudades más importantes del mundo). Pero si por el mismo dinero quieres algo más actual, te recomendamos el ya reseñado LEGO Worlds o hasta las multiaventuras de Dimensions.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios