LEGO Dimensions: The Goonies – Crítica del videojuego

LEGO Dimensions: The Goonies LEVEL PACK

Desarrollador: TT Games (LEGO Marvel Super Heroes 2)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U, Xbox One
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

Estamos tristes. Hace algunas semanas, Warner Bros. Interactive Entertainment anunció el fin de una maravillosa era en la historia de los videojuegos. Venció a Skylanders y a Disney Infinity en su momento, manteniendo una fiebre coleccionista/gamer que duró más de 2 años. LEGO Dimensions ha llegado a su fin tras 8 olas de level, team, story y fun packs que mezclaron sagas tan improbables en TV o cine como Volver al futuro con Doctor Who, Scooby Doo con The Simpsons o a Michael Knight con E.T.

Ya tiene algunos meses que se estrenó, pero a manera de homenaje les hablaremos de uno de nuestros Level Pack más memorables: Los Goonies.

Aunque lamentamos MUCHO la ausencia total del tema de Cindy Lauper (probablemente por el tema de derechos de autor), tenemos varios fragmentos de la banda sonora original de la película de 1985. Las voces en inglés no son las originales, pero gracias a los genios de localización de nuestro país, tenemos de regreso a Paty Acevedo (Sailor Moon) y Rocío Garcel (Bulma de Dragon Ball) con las voces de Mikey y Andy, tal como en el doblaje original de la película ochentera. ¡Hurra!

goonies

Magníficos, como es tradición en LEGO Dimensions. Aunque no nos topamos con cambios visuales tan radicales como en Sonic, Hora de Aventura o Los Simpson, el detalle en escenarios, personajes y en la parte física, la figura de Sloth es tan detallada y fabulosa, que vale el precio del pack en sí mismo. Tanto el barco pirata de Willy como el órgano-esqueleto (y sus respectivas transformaciones) lucen geniales y son muy divertidas de armar, tradición sólida en esta saga de bloques interactivos. ¡Queríamos a Chunk y a Data en figura! Ciertos errores visuales en la secuencia final de la caverna.

La fuerza y poder extra de Sloth son un agregado divertido al multiverso en general de LEGO Dimensions, y los acertijos son adecuados para el filme del que se trata, aunque nos habría gustado un poco más de dificultad al estilo Goonies. Al ser un Level Pack y no un Story Pack, nos quedamos con las ganas de recorrer más escenas de la película, que aunque se abarcan como cinemas, pudo ofrecerse más que la escasa hora de historia (plus el tiempo extendido al explorar como mundo abierto). ¡Puedes jugar con todos los Goonies, conforme avances, tal como los 12 doctores en Doctor Who!

La nostalgia de adquirir y jugar el Level Pack de Los Goonies trasciende de la película original a saber que estas aventuras han terminado para LEGO Dimensions. Lo que sí les recomendamos es que CORRAN por estos sets, que afortunadamente para nuestros bolsillos, diversas tiendas están ofreciendo a precios sensacionales.