Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

LEGO The Incredibles – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

02-07-2018
incredibles

Es muy sencillo: si eres fan de Los Increíbles, disfrutarás del "juego doble" que ofrece LEGO The Incredibles. Un videojuego para todos los gustos y habilidades.

Título original: LEGO The Incredibles
Año: 2018
Creadores: Warner Bros. Interactive Entertainment (LEGO Marvel Super Heroes 2)
Actores: Dulce Guerrero, Humberto Vélez
Fecha de estreno:15 de June de 2018 (MX)

LEGO The Incredibles

Desarrollador: TT Games (LEGO Marvel Super Heroes 2)
Clasificación: E
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

¿Les gustó Los Increíbles 2 en el cine? Seguramente la fueron a ver porque les gustó también la película original de 2004, y es fácil adivinar que tienen curiosidad de saber si el videojuego LEGO The Incredibles es más afortunado que los pobres intentos de THQ hace más de una década. La respuesta corta es: sí, ¡y mucho!

Tras poco más de 8 horas de juego –abarcando los 12 niveles que integran las dos películas y algunas horas más en mundo abierto– estas son nuestras conclusiones sobre LEGO The Incredibles.

Música/SFX
La música es excelente, pues además de contar con la banda sonora de Michael Giacchino, TT Games hace gala de sus propios músicos con música homogénea y divertida también entre las dos películas. Los efectos de sonido son muy propios de los juegos LEGO, por supuesto y las voces están muy bien en su idioma original… en español digamos que están aceptables, pues aunque sí escuchamos a los talentosos Humberto Vélez y Dulce Guerrero en sus personajes respectivos, lamentablemente carece de Victor Trujillo y Consuelo Duval con las voces «originales» en español latino.
Calificación: 3.5/5

incredibles

Visuales
Los juegos LEGO de TT Games siempre han tenido una garantía de buena calidad, sin usar la expresión «todos son bloques de colores» como pretexto para entregar algo genérico. Las expresiones faciales y corporales de la familia Parr, amigos y villanos está muy bien adaptada al mundo LEGO, aunque sentimos que ya deberían ir pensando en mudar de motor para la siguiente adaptación de una gran licencia…
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Sencillo, sin grandes novedades –si son seguidores de estos juegos LEGO– pero muy cumplidora, adictiva y acepta para todas las edades y habilidades. Pueden jugarlo nietos con abuelos, papás con hijos y amigos millennials o retro sin distinción y con un nivel de reto y trabajo en equipo para resolver puzzles muy agradable y adictivo. Pasarán un muy buen rato, aunque no lo recomendamos para jugar solos. Una lástima, que sigamos sin juego cooperativo en línea, a estas alturas.
Calificación: 4/5

LEGO The Incredibles narra al estilo de estos bloquecitos las dos películas de Pixar en una forma divertida, visualmente atractiva e incluyente con toda clase de gamers. Una joya para fans de Disney y LEGO, por igual.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios