Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

LEGO Marvel Collection – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

07-04-2019
lego marvel collection

Warner Bros. Interactive Entertainment da en el clavo con un recopilatorio que llega a la par de la moda Endgame con LEGO Marvel Collection.

Título original: LEGO Marvel Collection
Año: 2019
Creadores: Warner Bros. Interactive Entertainment (LEGO DC Super-Villains)
Actores: Mario Castañeda, Carlos Segundo
Fecha de estreno:15 de March de 2019 (MX)

LEGO Marvel Collection

Desarrollador: TT Games (LEGO DC Super-Villains)
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

Los 3 juegos son exageradamente divertidos por sí solos, y es cierto que todavía pueden adquirirse por separado. Pero el excelente timing de Warner bros. Interactive Entertainment al traer un recopilatorio con LEGO Marvel Super Heroes 1 y 2, además de LEGO Marvel Avengers seguramente terminará por recoger al resto de los miles de fans que con tanto esfuerzo ha forjado el MCU, y justo a tiempo para el estreno de Avengers: Endgame.

NOTA: Hemos revisado cada uno de los 3 juegos por separado anteriormente, por lo que esta reseña se centrará mayormente en los beneficios de adquirir el recopilatorio (para quien no posea los títulos y le interese este combo).

Música/SFX
De forma conjunta, podemos asegurarles que en LEGO Marvel Collection encontrarán un audio estupendo en los 3 juegos, gozando tanto de las voces de las películas (en el caso de Avengers 1 y 2) y una buena selección de las voces latinas que hemos escuchado en las películas con sus respectivos personajes. No todos los tracks de LEGO Avengers corresponden a las películas, pero en general la música de los 3 juegos es muy buena. Los 3 incluyen textos en español, aunque lamentablemente no hay opción de cambio de idioma en menú (tienes que cambiar el idioma de la consola).
Calificación: 4/5

lego marvel

Visuales
El apartado visual no sólo en esta tríada, sino por lo general en los juegos LEGO de TT Games es algo difícilmente debatible. Su motor gráfico es muy bueno y lo mejoran con cada plataforma a la que se escala, aunque seguimos teniendo esos problemitas de cámara en el juego cooperativo (¡en los 3!). Todos los personajes de Marvel están bellamente representados en forma LEGO así como cientos de vehículos, escenarios y villanos. Los más pequeños y marvelitas de todas las edades no quedarán decepcionados.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
El sistema de juego es lo usual en títulos LEGO de TT Games (aunque nos sigue gustando más la enorme sensación de libertad del primer LEGO Marvel Super Heroes, en contraste con la linealidad de los otros dos títulos). El juego cooperativo es lo más recomendado, y solo lamentamos que los desarrolladores no hayan aprovechado la recopilación para ofrecer al menos el cooperativo en línea… ojalá sea una sorpresa que nos traigan pronto con algún otro título LEGO. La dificultad no es demandante, pero los puzzles jamás dejan de ser entretenidos para los de mayor edad.
Calificación: 4.5/5

Es bonito ponerse a tono con Endgame, jugando con las versiones LEGO de decenas de personajes… pero más nostálgico es pensar que TODOS los héroes y villanos de Marvel que jugamos en versión de bloquecitos ahora sí podrán verse también en la pantalla grande. Consideramos obligatorio tener LEGO Marvel Collection únicamente si no tienes los juegos anteriores, pues en realidad no hay cambio alguno en estos por separado, pero el precio por obtener los 3 es muy atractivo.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios