Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

LEGO Marvel Super Heroes 2 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

20-11-2017
lego marvel

El regreso de los superhéroes en LEGO Marvel Super Heroes 2 es más grande en cantidad, calidad y diversión, aunque los fans de Fantastic Four y X-Men se sentirán algo decepcionados.

Título original: LEGO Marvel Super Heroes 2
Año: 2017
Creadores: Warner Bros. Interactive Entertainment (Injustice 2)
Actores: René García, Jesse Conde, Blas García, Pepe Vilchis, Mario Castañeda
Fecha de estreno:14 de noviembre de 2017 (MX)

LEGO Marvel Super Heroes 2

Desarrollador: TT Games (LEGO Worlds)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2 (2-4 en modo arena)

Fue en 2013 cuando TT Games nos emocionó con uno de los mejores ensambles de superhéroes jamás realizados. Es cierto que LEGO Batman (1 y 2) fueron legendarios por el lado DC, pero el “contrataque” con personajes de Marvel Comics fue sublime. Decenas de personajes, escenarios y un mundo abierto que le dieron un toque sandbox a los juegos LEGO de una forma nunca antes vista.

Hoy regresa la emoción con LEGO Marvel Super Heroes 2, ofreciendo una cantidad mayor de horas de juego, más de 200 personajes a elegir y una historia que casi equipara con los multiversos de LEGO Dimensions, consolando a quienes tanto anhelamos a los personajes Marvel en aquella recién cancelada saga. ¿Qué tanto podemos recomendar LMVS2?

Música/SFX
La música es tan épica como en el juego de hace 4 años, subiendo de nivel con la fabulosa idea de integrar algunos temas oficiales de Guardianes de la Galaxia (gracias a la habilidad de Peter Quill y su Walkman). Los sonidos, divertidos como siempre y aunque las voces en inglés no rebasan lo regular al no contar con los actores de diversas películas y series, si debemos destacar la localización superior al español mexicano, bajo la dirección de Pepe Vilchis, con la presencia de grandes actores del doblaje como él mismo, René García, Jesse Conde, Mario Castañeda y Blas García. ¡Mejor en español, que en ingles!
Calificación: 4/5

lego marvel

Visuales
Al ya no tener que preocuparse por versiones para 360, PS3, Vita y 3DS, TT Games nos entrega escenarios coloridos y ricos que van desde Asgard y Wakanda, hasta Xandar y variantes de Manhattan en la asombrosa versión Noir, 2099 y la actual. Cierto pop-up en escenarios de zona abierta y mapa nos parecieron inconcebibles y un desafortunado descuido, pero nada que afecte demasiado la experiencia de juego.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
No esperen grandes novedades en cuanto a sistema de juego durante las 8 horas de historia o las modalidades arena para hasta 4 jugadores locales. Pero la fórmula funciona y no hay que cambiarla: puzzles divertidos, acción mayormente disfrutable en cooperativo, muchos menos bugs que antaño y cambios de ritmo constantes entre un estilo de juego y otro traen un balance entretenido, sobre todo al jugar en familia y más aún al ir descubriendo más personajes y secretos, de los cuales está repleto este juego. Una gran, GRAN pena, no contar con personajes X-Men y Fantastic Four, debido a la ridícula presión de Disney a Fox (igual que con Marvel vs. Capcom: Infinite), quienes poseen los derechos FILMICOS (no de cómic, de allí lo absurdo de este pleito legal). Muy ingeniosa la idea de poner a Kang el conquistador como artífice de toda esta locura del tiempo y el espacio.
Calificación: 4/5

Aunque no supera el factor sorpresa y frescura del primer LEGO Marvel Super Heroes, es un hecho que su secuela llegó para divertir durante semanas a fans y simpatizantes de Marvel y/o LEGO. Lamentamos en demasía la ausencia de las licencias fílmicas de Fox, pues hasta Daredevil y su banda Netflix tienen presencia, y a estas alturas del partido y con cientos de personajes, esto se antoja hasta ridículo. Un juego enormemente divertido y apto para todas las edades, habilidades y gustos.

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios