LEGO Marvel Super Heroes 2 – Crítica del videojuego

LEGO Marvel Super Heroes 2

Desarrollador: TT Games (LEGO Worlds)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2 (2-4 en modo arena)

Fue en 2013 cuando TT Games nos emocionó con uno de los mejores ensambles de superhéroes jamás realizados. Es cierto que LEGO Batman (1 y 2) fueron legendarios por el lado DC, pero el «contrataque» con personajes de Marvel Comics fue sublime. Decenas de personajes, escenarios y un mundo abierto que le dieron un toque sandbox a los juegos LEGO de una forma nunca antes vista.

Hoy regresa la emoción con LEGO Marvel Super Heroes 2, ofreciendo una cantidad mayor de horas de juego, más de 200 personajes a elegir y una historia que casi equipara con los multiversos de LEGO Dimensions, consolando a quienes tanto anhelamos a los personajes Marvel en aquella recién cancelada saga. ¿Qué tanto podemos recomendar LMVS2?

La música es tan épica como en el juego de hace 4 años, subiendo de nivel con la fabulosa idea de integrar algunos temas oficiales de Guardianes de la Galaxia (gracias a la habilidad de Peter Quill y su Walkman). Los sonidos, divertidos como siempre y aunque las voces en inglés no rebasan lo regular al no contar con los actores de diversas películas y series, si debemos destacar la localización superior al español mexicano, bajo la dirección de Pepe Vilchis, con la presencia de grandes actores del doblaje como él mismo, René García, Jesse Conde, Mario Castañeda y Blas García. ¡Mejor en español, que en ingles!

lego marvel

Al ya no tener que preocuparse por versiones para 360, PS3, Vita y 3DS, TT Games nos entrega escenarios coloridos y ricos que van desde Asgard y Wakanda, hasta Xandar y variantes de Manhattan en la asombrosa versión Noir, 2099 y la actual. Cierto pop-up en escenarios de zona abierta y mapa nos parecieron inconcebibles y un desafortunado descuido, pero nada que afecte demasiado la experiencia de juego.

No esperen grandes novedades en cuanto a sistema de juego durante las 8 horas de historia o las modalidades arena para hasta 4 jugadores locales. Pero la fórmula funciona y no hay que cambiarla: puzzles divertidos, acción mayormente disfrutable en cooperativo, muchos menos bugs que antaño y cambios de ritmo constantes entre un estilo de juego y otro traen un balance entretenido, sobre todo al jugar en familia y más aún al ir descubriendo más personajes y secretos, de los cuales está repleto este juego. Una gran, GRAN pena, no contar con personajes X-Men y Fantastic Four, debido a la ridícula presión de Disney a Fox (igual que con Marvel vs. Capcom: Infinite), quienes poseen los derechos FILMICOS (no de cómic, de allí lo absurdo de este pleito legal). Muy ingeniosa la idea de poner a Kang el conquistador como artífice de toda esta locura del tiempo y el espacio.

Aunque no supera el factor sorpresa y frescura del primer LEGO Marvel Super Heroes, es un hecho que su secuela llegó para divertir durante semanas a fans y simpatizantes de Marvel y/o LEGO. Lamentamos en demasía la ausencia de las licencias fílmicas de Fox, pues hasta Daredevil y su banda Netflix tienen presencia, y a estas alturas del partido y con cientos de personajes, esto se antoja hasta ridículo. Un juego enormemente divertido y apto para todas las edades, habilidades y gustos.

Búscalo AQUÍ.