Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The LEGO Movie 2 Videogame – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

01-03-2019
movie 2

Regresar al universo de La gran aventura LEGO es genial con The LEGO Movie 2 Videogame. La fórmula se inclina a Worlds de forma estupenda.

Título original: The LEGO Movie 2 Videogame
Año: 2019
Creadores: Warner Bros. Interactive Entertainment (Hitman 2)
Actores: 
Fecha de estreno:26 de February de 2019 (MX)

The LEGO Movie 2 Videogame

Desarrollador: TT Games (LEGO Worlds)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Xbox One, Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2 (offline)

Aunque nos gustó mucho el videojuego de la primera gran aventura LEGO, su videojuego de 2014 no resultó tan afortunado como otros títulos de TT Games. 5 años después nos llega el complemento a la actual secuela en salas de cine, y tenemos que decir que la experiencia mejoró considerablemente.

¿Por qué lo creemos así? Esta es nuestra reseña:

Música/SFX
La música en The LEGO Movie 2 Videogame complementa temas de la película con melodías especialmente creadas para el juego, y los efectos sonoros son de la acostumbrada calidad TT Games. Contamos con localización al español latino decente, aunque no memorable: juéguenlo mejor en inglés. Lo que desconcierta bastante es una falta notable en ecualización de volumen entre escenas cinemáticas y gameplay.
Calificación: 3.5/5

movie 2

Visuales
El juego luce muy bonito, y esto aplica a todas las plataformas. TT Games ha sabido mantener fresca la fórmula mejorando con efectos aquí y allá, en una franquicia en la que hace años pensaríamos que no se podría aportar nada más, visualmente hablando. Tristemente sigue habiendo algunos bugs visuales y problemas de cámara entre 2 jugadores, pero tampoco es algo para perder la cabeza.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Basarse más en el genial LEGO Worlds y menos en la fórmula tradicional de franquicias con juegos LEGO fue una idea que le sentó muy bien a The LEGO Movie 2 Videogame. Combinar las virtudes de un mundo abierto con una historia lineal funciona muy bien, y el sistema de personalización es más detallado y divertido que nunca, algo que trasciende más allá de los personajes y permitiendo modificar los planetas existentes en la secuela a nuestro antojo. Así que la diversión se extenderá semanas o hasta meses más que las 5 horas que te tomará terminar su modo historia. Los puzzles son una maravilla.
Calificación: 4/5

Por todas estas razones, La gran aventura LEGO 2: El videojuego es un título que simplemente no puedes perderte, en especial si gustas de la franquicia (sí: incluso si la segunda película no te gustó tanto como la primera).

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios