Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

LEGO y Nintendo presentan Lego X Super Mario

12-03-2020, 2:23:20 PM Por:
LEGO y Nintendo presentan Lego X Super Mario

Un set interactivo que traslada a Mario Bros. al mundo real.

Hace un par de días en el marco del #MAR10Day LEGO y Nintendo anunciaron una misteriosa colaboración que expandirá el universo de Mario Bros. Ahora las dos multinacionales nos sorprenden al anunciar que se trata de Lego X Super Mario, un set de piezas interactivas que emulan el estilo del videojuego Super Mario Maker.

El novedoso artilugio promete «una re-imaginación de la experiencia de construcción LEGO, permitiendo una forma completamente nueva de jugar» inspirada en los personajes de Mario Bros.

El video adjunto a esta nota nos advierte que se trata de un set interactivo de LEGO. La particularidad de este nuevo juguete radica en construir niveles personalizados de juego junto con una figura de Mario Bros. que recoge monedas.

Emulando el sistema videojugable (podríamos decir que se trata de un híbrido entre videojuego y el típico juego de bloques de construcción de la empresa danesa), el set ofrece la posibilidad de ganar monedas al derrotar enemigos o perderlas al caer en lava. Además, Mario Bros. no estará solo, pues también podremos interactuar con otros personajes como: Bowser Jr. y Piranha Plant.

«El nuevo producto que creamos junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos de juego diferentes, uno en el que construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mismo mundo que has creado», dijo Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo Co Ltd.

Mario Bros. LEGO Nintendo

«Estamos muy emocionados de traer a Mario al mundo físico a través del juego LEGO interactivo y social. Al incorporar a la perfección la última tecnología digital, LEGO Super Mario es una experiencia altamente social, interactiva y colaborativa para los niños», dijo Julia Goldin, directora de marketing de Grupo LEGO en un comunicado.

El set interactivo no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero los responsables aseguran que llegará a finales de 2020.

lego mario bros nintendo
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios