Distribuye: Warner Bros. Interactive Entertainment
Clasificación: E
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch
Género: Sandbox/Aventura
Jugadores: 1-2 (1-4 online en PC)

UPDATE: 15 de septiembre 2017

Warner Games México nos permitió jugar el divertido DLC Classic Space Pack. Complementar la aventura base con el auténtico inicio de LEGO (sus primeros sets fueron del espacio exterior, como se insinúa en The LEGO Movie) fue una idea estupenda.

El set cuesta el equivalente a $3.99 USD (incluyendo en la recién estrenada plataforma Switch) y nos permite jugar en un nuevo Biome (La Luna). Incluye 6 nuevos personajes con 5 trajes adicionales, el Space Blaster como arma, la Base Espacial, 8 vehículos (con comodidad para cooperativo), una nueva banda sonora «espacial», 3 criaturas nuevas y muchos objetos espaciales interactivos, además de su total acceso en Adventure Mode.

Para su precio, es un Pack muy rico y nostálgico, pues además de los elementos de los primeros sets antes mencionados, presenta un filtro visual retro. Lo único que no nos gustó es que no presenta nuevas habilidades y al principio generaba algunos bugs con los inventarios existentes en las alforjas de los jugadores, pero afortunadamente fueron corregidos en updates posteriores.Una gran adquisición, obligatoria si ya tienes el juego base.

FIN DEL UPDATE

Texto original:

Definir con precisión lo que Traveller’s Tales y Warner Games han logrado con LEGO Worlds es difícil, pues aunque no sentimos que sea un “Minecraft killer”, sí sale de su área de confort al mostrarnos licencias muy amadas y regresarnos al primer amor que tuvimos al jugar con estos bloques de colores cuando niños: crear, imaginar y explorar.  Encontrarán muchas críticas agridulces en la red, y cada quién es libre de opinar sobre su experiencia de juego. Nuestro análisis –tras decenas de horas de juego– se centra en ese factor de diversión, sorpresa y descubrimiento, que no hay que seguir siendo niño para seguir disfrutando de nuestra capacidad de crear y sorprendernos.

Los temas musicales para cada uno de los entornos y situaciones es agradable y correcta, gracias al trabajo de los compositores Rob Westwood y Tess Tyler, aunque no encontrarás ninguna referencia a licencias o sagas famosas. Es muy LEGO, y disfrutable. Los efectos de sonido suenan como decenas de juegos previos de la marca y la localización al español es sencillamente perfecta, con la voz de Gerardo Reyero (Freezer en Dragon Ball Z) como el simpático narrador.

lego worlds

Lindos, coloridos, diversos… pero con serios problemas de ejecución a veces. Como el juego genera aleatoriamente los escenarios en un estilo similar a No Man’s Sky (y sin embargo con un orden de mundos y misiones preestablecido), algunos escenarios se generan con tendencia al caos. Nada grave ni injugable, pero que definitivamente se pudo haber arreglado antes de lanzarse a la venta. Confiamos en que mejore con algún parche, pero mientras tanto, la variedad de mundos (más de 150 escenarios a través de mundos que van desde la jungla y un mundo acaramelado, hasta la selva y el lejano oeste) es exquisita y nunca aburrida.
Calificación: 3.5/5

Asombroso. Los desarrolladores no se limitaron a tratar de copiar los logros del titán Minecraft o copiar y pegar su exitosa fórmila de juegos anteriores, sino que perfeccionaron la interfaz para integrar facultades de construcción, exploración y herramientas que te convierten gradualmente en un Maestro Constructor. La cantidad de vehículos es impresionante y llega un momento en que tu universo es tan grande, que no sabes qué hacer con él. Pero justo ese factor de caos es lo que podría hacer a muchos perderse, por lo que les recomendamos con insistencia que jueguen con un amigo en split-screen o en línea. ¡La experiencia es fabulosa! Ojalá mejoren el sistema de combate y la cámara, que en momentos es insufrible y se suponía que ya se había resuelto desde entregas anteriores (en LEGO Dimensions  habían mejorado mucho).
Calificación: 3/5

¿Han leído las críticas a LEGO Worlds, comparándolo desfavorablemente con el factor de mundos aleatorios de No Man’s Sky? ¡Pamplinas! Lo que sucedía cuando “volteábamos la cubeta” de bloques en el piso de nuestro cuarto, dispuestos a disparar nuestra imaginación y construir cuando éramos niños se replica perfectamente con este elemento, y los extras de exploración y “caos” generados aleatoriamente en Worlds son estupendos. Sinceramente –y después de jugarlo durante días– quien siga criticando este elemento, simplemente no es apto para este juego de creatividad sin límite. Vamos: no es para mentes flojas. La forma en la que los desarrolladores replicaron el legendario concepto de “Maestro Constructor” visto en The LEGO Movie está magistralmente ejecutado.

LEGO Worlds nos dejó muy satisfechos, sobre todo porque la interfaz tan bien ejecutada en PC fue muy bien adaptada al gamepad en consolas. Sólo esperamos que Traveller´s Tales se aplique (y pronto) en mejorar los defectos en el sistema de batallas del juego y problemas de cámara con algún parche online, pero por un juego que cuesta el equivalente a $30 dólares (unos $800 pesos en tiendas mexicanas)… ¡es un viaje de color y bloques que en verdad vale la pena! Si eres papá gamer, no querrás que tus hijos se pierdan esta experiencia creativa, ¡pero juega con ellos, no seas Presidente Negocios!

Si los desarrolladores resuelven los problemas que hemos expuesto con alguna actualización futura, no dudaríamos en dar 4 estrellas de calificación a este juego. ¡Grande, LEGO Worlds!