Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Manga

Adaptarán novela Leia, Princess of Alderaan al manga

Por:

08-03-2018
leia

La novela Leia, Princess of Alderaan será adaptada al manga por LINE. Primero se estrenará de forma digital, con un posible lanzamiento impreso posterior. ¡Primer vistazo!

En mayo del año pasado, Line Corporation adaptó con gran éxito la novela juvenil Lost Stars –de Claudia Gray–como un webcomic (o webmanga), narrando el surgimiento de la alianza rebelde desde la perspectiva de otros personajes menos conocidos en el universo Star Wars. ¿Qué tal, ahora, una historia sobre la joven Leia Organa?

Y como la fórmula funcionó tan bien, este Día Internacional de la Mujer es apropiado revelar que el próximo 4 de mayo (Día de Star Wars, por cierto), Line estrenará otra adaptación a manga, esta vez del best-seller Leia, Princess of Alderaan. La historia se centra en el ascenso de Leia Organa a princesa, luego de que fuera entregada en adopción tras los eventos de la película La venganza de los Sith.

Si no han leído esta emocionante novela –la cual tuvimos en trivia hace algunos meses– la historia trata sobre cómo creció Leia en una familia real, pero ganándose por sí misma el título de “Princesa de Alderaan”, además de convertirse en la teniente más joven de la Alianza Rebelde y la revelación de su primer amor (¿¿QUÉ??): Kier.

El responsable de la adaptación será Haruichi (con la supervisión de Gray y Lucasfilm) y aunque inicialmente el lanzamiento será únicamente digital, es posible que posteriormente se estrene impreso y traducido al inglés, tal como sucedió con Lost Stars (6 meses después del webcomic). Pueden apreciar algunos conceptos artísticos de cómo lucirá la joven Leia al estilo manga. ¡Ya nos enamoramos de nuevo!

Line asegura que habrá más manga de Star Wars, no necesariamente basado en las actuales novelas. ¿Qué seguirá después? ¿Han Solo? Es cierto que han habido una serie de adaptaciones de Star Wars al manga (particularmente las que trajo recientemente Panini), pero estas historias “inéditas” están produciendo buenos resultados.

¿Seguirán la pista a este manga de Leia? Por lo pronto, les sugerimos MUCHO leer la novela.

leia

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios