Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se perfilan para el Oscar

Por:

23-10-2019
once upon

¡Que comiencen las apuestas!

Los héroes de Once Upon a Time in Hollywood han comenzado la carrera hacia la temporada de premios. Siendo quienes evitaron una de las mayores tragedias perpetuadas en la «ciudad de los sueños» —dentro de la ficción de Quentin Tarantino— las posibilidades podrían serles muy favorables. Además, Leonardo DiCaprio (Rick Dalton) y Brad Pitt (Cliff Booth) no tienen que preocuparse por competir entre ellos, pues se perfilan para categorías distintas del Oscar.

Acorde a Indiewire, Sony Pictures busca postular a Pitt como Mejor actor de reparto. En materia de actuación, el norteamericano ha sido nominado en tres ocasiones previas, siendo la última en 2012 por Moneyball. Como histrión no ha obtenido estatuilla pero sí como productor, gracias a 12 años esclavo (2013).

Por otro lado (según la disposiciones de la empresa) DiCaprio podría hacerse de su segunda estatuilla por Mejor actor principal. Ganó en 2016 por El renacido, después de cuatro intentos frustrados. La mayoría de sus nominaciones han sido como protagónico. No obstante, en 1994, su primera contienda en los Premios de la Academia fue para Mejor actor de reparto (What’s Eating Gilbert Grape).

¿Podrían ambas celebridades ser nominadas y triunfar en la magna noche de Hollywood? Si sólo uno pudiera alzar su Oscar ¿preferirían ver a Pitt o Dicaprio sobre el escenario? Obvio, únicamente considerando el mérito de sus respectivas actuaciones en la novena cinta de Tarantino.

Sony Pictures aplicará la misma maniobra para las candidaturas de A Beautiful Day in the Neighborhood. Matthew Rhys irá para Actor principal, mientras que Tom Hanks buscará su primer Oscar como Actor de reparto (ya ganó dos como protagónico en los 90). 

Otras tres películas de 2019 también cuentan con duplas masculinas, susceptibles de galardones. Mientras que dos casas productoras seguirán el ejemplo de Sony, hay una que lanzará a sus actores para la misma categoría:   

  • The Lighthouse (A24): Robert Pattinson (Actor principal) y Willem Dafoe (Actor de reparto).
  • The Two Popes (Netflix): Jonathan Pryce (Actor principal) y Anthony Hopkins (Actor de reparto).
  • Ford v Ferrari (Fox / Disney): Matt Damon (Actor principal) y Christian Bale (Actor principal).

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios