Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Leonardo DiCaprio y los momentos clave en su carrera

Por:

10-07-2018
leonardo dicaprio

Desde sus grandes blockbusters, pasando por entrevistas japonesas, hasta sus mejores memes.

Dueño de una impresionante trayectoria, el talento de Leonardo DiCaprio le ha permitido convertirse en uno de los actores más populares de Hollywood, al tener la capacidad de interpretar prácticamente cualquier personaje. Sin embargo los logros de Leonardo DiCaprio van más allá de la pantalla grande, pues se trata de un hombre que aprovecha su popularidad en beneficio del medio ambiente y que siempre encuentra el momento adecuado para hacer gala de su sentido del humor.

Tras ganar, finalmente y tras años de lo que parecía una señal de mala suerte, el Oscar como Mejor actor por El renacido de Alejandro Gonzalez Iñárritu, DiCaprio ha demostrado que no sólo tiene química con la cámara sino también fuera de ella. A continuación les presentamos una lista con los 10 momentos clave en la carrera Leonardo DiCaprio.

¿Cuál es su favorito? ¿Cuál creen que sea la mejor película de este talentoso actor?

¿Quién ama a Gilbert Grape?
Antes de convertirse en uno de los actores más aclamados de Hollywood, un joven Leonardo DiCaprio participó en una pequeña cinta que dejó muy en claro su talento, al tiempo que lo convirtió en una de las grandes promesas del futuro: ¿Quién ama a Gilbert Grape? La historia gira alrededor de Gilbert Grape (Johnny Depp), un modesto hombre que debe cumplir con numerosas responsabilidades mientras cuida de su hermano enfermo Arnie (Leonardo DiCaprio). Aunque la cinta pasó con más penas que glorias por las salas de cine, el filme obtuvo grandes críticas por su historia y sus actuaciones, destacando el caso del joven DiCaprio, quien fuera nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su brillante interpretación.
Baz Luhrmann
Es un hecho que la dupla conformada por Baz Luhrmann y Leonardo DiCaprio no es la más fructífera en cuanto a premios se refiere, sin embargo es innegable que ambos personajes han formado una de las mancuernas más singulares de los últimos años. Esto se debe a que sus colaboraciones siempre se han caracterizado por mezclar un gran talento con elevadas dosis de originalidad, combinación que suele provocar opiniones encontradas en la crítica, pero buenos comentarios por parte del público.
A bordo del Titanic
Titanic es considerada una de las películas más emblemáticas en la trayectoria de Leonardo DiCaprio, en donde el actor tuvo la tarea de interpretar a Jack Dawson: un pobre, pero carismático joven cuya simpatía es capaz de conquistar –y salvar– a Rose DeWitt Bukater. Aunque la cinta está plagada de momentos icónicos, uno de sus más importantes sucede cuando un emocionado Jack sube a la proa del barco para gritar “¡Soy el rey del mundo!”, considerada entre las 100 citas cinematográficas más importantes por el American Film Institute. Curiosamente la proa estaría presente en otro de los momentos más aclamados del filme, justo cuando Rose acude a Jack y éste le pide guardar silencio, que cierre los ojos y suba a los rieles que rodean el barco. La joven abre los ojos, sorprendida asegura estar volando y se funde con Jack en un tibio beso a la luz del atardecer. Finalmente no podemos olvidar el trágico desenlace de Titanic, en el que Jack muere al ser incapaz de subir a la tabla sobre la que flota Rose. Han pasado más de 15 años del estreno de Titanic y muchos siguen asegurando que el joven sí cabía en la tabla. ¿Ustedes qué opinan?
Su amor por el medio ambiente
Una de las principales características de Leonardo DiCaprio es su preocupación por el medio ambiente, el cual se ha manifestado mediante la participación en toda clase de proyectos y documentales ecológicos. Por si esto no fuera suficiente, el actor ha participado en numerosas campañas en beneficio de los animales. Uno de los ejemplos más recientes fue su intensa labor para erradicar la venta de tiburones en diversas partes del mundo, convirtiéndose en una pieza clave durante la última Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), en donde diversos gobiernos trabajaron en numerosos acuerdos que pretenden proteger esta especie.
La dupla con Martin Scorsese
Leonardo DiCaprio ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la actualidad, sin embargo ninguna relación le ha resultado tan fructífera como la que tiene con Martin Scorsese. La dupla ha trabajado junta en 5 ocasiones, dando como resultado algunos de los mayores logros en la filmografía tanto del director, como del actor. El primer gran ejemplo de ello es el trabajo de DiCaprio como Howard Hughes en El aviador, el cual le valió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor. Tampoco podemos olvidarnos de Billy Costigan en Los infiltrados, considerada por muchos como la mejor película de la dupla DiCaprio Scorsese. Curiosamente el actor no recibió nominaciones al Oscar por esta cinta, pues decidió enfocar sus esfuerzos en Diamante de sangre. Muchos dicen que fue uno de los peores errores de su trayectoria, pues de haberse inclinado por Los infiltrados habría tenido mayores posibilidades, especialmente si recordamos que la cinta sería reconocida como la mejor película del año.
La maldad de Calvin Candie (Django sin cadenas)
Considerado uno de los personajes más fascinantes de Quentin Tarantino y una de las mejores interpretaciones en la trayectoria de Leonardo DiCaprio: Calvin Candie en Django sin cadenas es uno de esos extraños villanos cuya maldad es aborrecida por el público, pero su carisma los hace verdaderamente fascinantes ante los ojos de la audiencia. Esto se debe a que Calvin Candie es un individuo extremadamente poderoso, el cual se muestra encantado ante los posibles negocios con King Schultz (Christoph Waltz). Sin embargo también se trata de un individuo verdaderamente despreciable, el cual disfruta castigando y torturando a sus esclavos y de paso, a todos aquellos que representan una amenaza para sus intereses.
Su amistad con Kate Winslet
Aunque muchos piensan que la relación entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es sólo profesional, ambos actores han asegurado que se convirtieron en grandes amigos desde su trabajo en Titanic. Quizá la mayor prueba de ello sucediera la boda de Kate Winslet con Ned Rocknroll, pues además de ser uno de los pocos invitados, fue el encargado de entregar a la novia durante la ceremonia. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son 2 de los actores más talentosos de nuestra generación, los cuales no sólo brillan por su excelente trabajo histriónico, sino por la humildad en cada una de sus acciones. No sabemos ustedes, pero a nosotros nos encanta que la relación entre dos actores así vaya más allá de la pantalla grande… (¡OTP!)
¿Sueño o realidad? (El origen)
Una de las películas más aclamadas en la filmografía reciente de Leonardo DiCaprio es El origen(Inception), en la que el actor interpreta al líder de un equipo especializado en adentrarse en los sueños de la gente para extraer u originar recuerdos e ideas. Sobra decir que se trata de un trabajo sumamente peligroso, ya que se corre el riesgo de ser incapaz de despertar y con ello quedar inmerso en un sueño eterno. Es por ello uno de los momentos más aclamados y polémicos del filme sucede justo al final, cuando Cobb pone a girar su tótem para descubrir si logró despertar y reencontrarse con sus hijos o sólo quedó atascado en medio de un sueño. Nunca lo sabremos, ya que Christopher Nolan decidió terminar la cinta justo en ese momento.
Sus apariciones en la televisión japonesa
Leonardo DiCaprio ha sido entrevistado por numerosos medios alrededor del mundo, sin embargo el actor generalmente hace gala de su buen humor cuando es cuestionado por la televisión japonesa. Un claro ejemplo de ello sucedió cuando una reportera oriental que apenas hablaba inglés le preguntó cuál era su palabra favorita, a lo que respondió “súpercalifrágilisticoespialidoso”. Más recientemente el actor fue cuestionado sobre sus habilidades para imitar otros actores, a lo que respondió con una brutal imitación de las expresiones de Jack Nicholson.
Los Memes
A pesar de la seriedad de muchos de sus personajes, las ocurrencias de Leonardo DiCaprio en el set de El origen lo han convertido en una fuente inagotable de memes. Esto se debe a que el actor fue fotografiado caminando muy alegremente durante el rodaje, en una imagen sería publicada posteriormente en el blog Celebrity Gossip. A partir de entonces, el ‘Strutting Leo’ provocaría un gran furor en internet, convirtiéndose en una de las imágenes más buscadas entre el 2010 y 2011 y en uno de los memes más populares de los últimos años. Además de dejar en claro el sentido del humor de Leonardo DiCaprio, se trata de una imagen que bien puede ser adaptada a cualquier situación y seguir arrancando carcajadas. Se trata de un meme tan aclamado, que ni siquiera puede ser superado por el sueño de Jean Dujardin.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios