Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Leonardo DiCaprio improvisó una gran escena de Once Upon a Time in Hollywood

Por:

04-11-2019
Leonardo DiCaprio Once Upon a Time in Hollywood

"Definitivamente he tenido días así".

Una de las escenas más icónicas de Once Upon a Time in Hollywood es el colapso emocional que Rick Dalton experimenta durante un momento privado en su tráiler después de la filmación fallida de una escena de la serie Lancer. El actor venido a menos comienza a arrojar sus cosas por todos lados y reflexiona sobre cómo su consumo excesivo de alcohol lo llevó a olvidar sus líneas. Esta secuencia no estaba en el guion original, sino que fue propuesta por Leonardo DiCaprio.

Quentin Tarantino hizo esta revelación durante una sesión de preguntas y respuestas [vía], luego de una proyección de Once Upon a Time in Hollywood en New Beverly Cinema, el histórico cine de Los Ángeles propiedad del realizador de culto.

«En realidad [esa escena] no estaba en el guion, así que nunca la ensayamos ni nada. Leo [DiCaprio] la propuso. En algún momento él me dijo: ‘Mira, tengo que cag****a durante la secuencia de Lancer, ¿de acuerdo? Y cuando me equivoque en la secuencia de Lancer, necesito tener una verdadera crisis de conciencia al respecto y tengo que regresar [más fuerte] de ella», confesó Tarantino.

Leonardo DiCaprio Once Upon a Time in Hollywood

El realizador de culto, quien estuvo acompañado en la función por las estrellas de su noveno largometraje, agregó que se filmaron dos versiones de dicha escena. En la primera, Rick Dalton recitaba perfectamente sus líneas, y la segunda fue tal como apareció en la película, con el personaje de DiCaprio olvidando repetidamente las líneas que había practicado la noche anterior mientras bebía varios vasos de whisky.

A Tarantino se le ocurrió que la secuencia tuviera lugar en el tráiler privado de Rick Dalton, inspirándose por los momentos de soledad de Travis Bickle en su apartamento, el antihéroe interpretado por Robert De Niro en Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese. El cineasta dijo que nunca había visto al actor ganador del Oscar tan nervioso como el día de aquella improvisación; mientras que DiCaprio agregó que recurrió a su experiencia personal para sacar adelante dicha escena.

«Definitivamente he tenido días así. Aunque no creo que alguna vez haya terminado de esa forma», bromeó DiCaprio.

Leonardo DiCaprio Once Upon a Time in Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood estará disponible en descarga digital el próximo 28 de noviembre, mientras que las versiones en Blu-ray y DVD saldrán a la venta el 31 de diciembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios