Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Leonardo DiCaprio le prendió fuego a sus dobles en Había una vez en… Hollywood

27-12-2019, 10:18:18 AM Por:
Leonardo DiCaprio le prendió fuego a sus dobles en Había una vez en… Hollywood

"Tuve que dispararles con un verdadero lanzallamas y prenderles fuego a todos", reveló DiCaprio.

Quentin Tarantino es un purista respecto a las acciones que se desarrollan delante de cámara. Y si tenían alguna duda, las escenas donde Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) empleó un lanzallamas para quemar a los soldados nazis en el set de una de sus películas, así como a una de las integrantes de la familia Mason en el clímax de Había una vez en… Hollywood, implicaron stunts auténticos.

La revelación se dio a conocer durante una sesión de preguntas y respuestas [vía] en el Cinerama Dome de ArcLight Cinemas en Hollywood, tras una proyección especial del noveno largometraje de Tarantino. DiCaprio rememoró los eventos del día que uso por primera vez el lanzallamas contra los dobles de riesgo.

Leonardo DiCaprio Lanzallamas

«El primer día que usé ese [lanzallamas] fue un día realmente difícil porque habían creado este tipo de canal… por cierto, todos los dobles de riesgo más grandes en la historia de esta ciudad se presentaron para eso, fue increíble. Realmente tuve que dispararles con un verdadero lanzallamas y prenderles fuego a todos. Comencé a sentirme muy mal por ellos, pero pronto me sentí muy mal por mí mismo, porque ese calor simplemente voló directamente a mi cara. Comencé a tener dolores de cabeza crónicos ese día. Sabía que el [calor del] lanzallamas estaba regresando [hacía mí], pero esa vez estaba al aire libre, gracias a Dios», recordó DiCaprio.

Durante la sesión también estuvieron presentes Julia Butters (Trudi), Margaret Qualley (Pussycat), Mike Moh (Bruce Lee) y Brad Pitt (Cliff Booth), quien complementó la anécdota: «Me reí cuando lo vi en la hoja de llamado. Decía: Ensayo del lanzallamas. ‘Pensé: Oh, eso va a apestar’».

Leonardo DiCaprio Lanzallamas

Esa no fue la única escena de la películas donde el realizador de culto realizó un requerimiento peculiar a efecto de lograr cierta autenticidad. Moh recordó la sorpresiva decisión de Tarantino de filmar la controvertida escena de la pelea entre Cliff Booth y Bruce Lee en una sola toma.

«El domingo, estamos haciendo nuestro último ensayo de la coreografía y estamos todos bien y a punto de irnos cuando Quentin [Tarantino] me aparta del resto. Él dice: ‘Mike, la forma en que vamos a filmar esta escena, tengo un cierta idea de cómo lo vamos a hacer y va a ser una toma. Y todo depende de ti para que pueda rodarlo de la manera que quiero. Y luego me dijo: ‘No lo arruines’. Lo miré, tomé un gran trago y dije: ‘Contrataste al tipo correcto, señor Tarantino’», reveló Moh. 

Por su parte Brad Pitt, quien ha sido nominado al Globo de Oro y el SAG Award como Mejor actor de reparto por su trabajo en la película, recordó proponerle al cineasta la posibilidad de usar algún truco de edición para logar efecto deseado en aquella escena. Quentin se opuso rotundamente.

«[Quentin Tarantino] es tan purista. Me dijo eso y le dije: ‘Está bien, sí, pero puedes, hay formas de hacer trampa. Puedes hacer un paneo y luego poner dos tomas diferentes juntas, ¿verdad?’ Y él dice: «No, no, no, no, no, no, ¡eso es hacer trampa!’», dijo Pitt.

Once Upon a Time in Hollywood está disponible en descarga digital, mientras que las versiones en Blu-ray y DVD saldrán a la venta el 31 de diciembre.

leonardo dicaprio once upon a time in hollywood quentin tarantino
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios