Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Peter Jackson dirigirá un documental sobre Let It Be de The Beatles

Por:

30-01-2019
Let It Be de The Beatles

Peter Jackson dirigirá un nuevo documental usando las 55 horas de película que existen de la creación del último álbum de la banda, Let It Be.

Peter Jackson acaba de sumarse a un nuevo proyecto de The Beatles. El director se encargará de realizar un documental con las 55 horas de metraje que se usaron para la película Let It Be de 1970.

«Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y 140 horas de audio disponibles para nosotros aseguran que esta película será la experiencia más cercana con la que los fans de The Beatles han soñado. Es como si una máquina del tiempo nos transportara a 1969 y pudiéramos sentarnos en el estudio a ver a estos cuatro amigos hacer gran música juntos», dijo Jackson en un comunicado.

El anuncio se hizo hoy por ser el aniversario 50 del concierto en la azotea de las oficinas de Apple Records en Londres. No se ha dado una fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue en 2020 para celebrar el 50 aniversario del álbum y la película de Let It Be.

La película original de Let It Be ya no está en circulación, ya que su único lanzamiento fue en VHS y Laserdisc. Esto cambiará, ya que una versión restaurada de la versión teatral del director Michael Lindsay-Hogg llegará al fin de forma digital «después del lanzamiento de esta nueva película», de acuerdo al anuncio de Apple Corps.

La cinta de 1970 iba a ser relanzada a principios de los 2000 en DVD, pero el lanzamiento jamás llegó. La banda se separó 18 meses después de la grabación así que en la cinta se retratan esas tensiones. En su momento, Neil Aspinall de Apple Corps declaró sobre el tema: «La película fue muy controvertida cuando salió. Cuando llegamos a la mitad en el proceso de restauración, vimos las escenas descartadas y nos dimos cuenta: esto todavía es controversial. Planteó muchos problemas del pasado.»

Peter Jackson considera que la realidad del metraje no es tan dramático: «Quedé aliviado de descubrir que la realidad es muy diferente al mito. […] Claro, hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que este proyecto se ha asociado por tanto tiempo. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones que ahora son clásicos desde cero, no es solo fascinante, es gracioso, inspirador y sorprendentemente íntimo.»

El anuncio no menciona ningún set de discos que acompañen a la película, aunque se especula que una edición super deluxe de Let It Be podría llegar en 2020, después del lanzamiento de una edición de 50º aniversario de Abbey Road este año. A pesar de esto, Giles Martin, productor de las nuevas mezclas de Sgt. Pepper y el White Album, declaró no tener conocimiento de los siguientes proyectos de este tipo.

Recientemente también se dio a conocer que Martin Scorsese dirigirá un documental para Netflix sobre el tour “Rolling Thunder Revue” de Bob Dylan. De ser lanzados en 2019 y 2020, serán un par de años buenos para los fans de los documentales de música.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios