Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

LG lanzará cubrebocas electrónico

27-08-2020, 6:45:09 PM Por:
LG lanzará cubrebocas electrónico

Su objetivo es proveer aire limpio y filtrado.

En tiempos de coronavirus, los esfuerzos de todos los sectores económicos se centran en una sola cosa: la salud y el bienestar de los habitantes del planeta. Ante esto, las empresas especializadas en tecnología no se podían quedar atrás, razón por la cual LG presentó su nuevo cubrebocas electrónico.

cubrebocas electrónico lg

Con el nombre de PuriCare, se trata de un wearable cuyo principal objetivo es proveer aire limpio y filtrado a los usuarios, aunque la compañía ha destacado (vía) que está principalmente pensado para auxiliar al personal médico que, por cuestiones laborales, tenga que estar en contacto con un gran número de pacientes a lo largo de periodos de tiempo extendidos.

Para lograr el funcionamiento del producto se le incorporaron dos ventiladores HEPA H13, que básicamente son versiones miniatura de los purificadores que se usan en las casas, los cuales ya han sido fabricados por la marca en ocasiones anteriores.

De igual forma, se sabe que el aparato obtendrá su energía gracias a una batería de 820 miliamperios –que equivalen a 8 horas de uso continuo o 2 horas en modo de alto consumo–. Además, el accesorio contará con una app para Android y iOS que enviará notificaciones cuando sea necesario cambiar los filtros.

Otro de los aspectos por los cuales apuesta LG con su cubrebocas electrónico es la higiene. Por eso, el gadget incluirá un estuche con luces ultravioleta que lo mantendrán esterilizado entre usos, todo con el fin de resolver el problema que representa utilizar las mascarillas desechables, que ellos consideran “de calidad inconsistente”. Queda esperar a que se hagan pruebas más amplias y se compruebe su efectividad, ya que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

cubrebocas electrónico lg

Por el momento, no se sabe cuál será su fecha de lanzamiento, ni tampoco su precio o si estará disponible para todo el público o únicamente será para los profesionales. Seguramente pronto se darán más detalles.

Hablando de cubrebocas, los personajes del Arrowverse nos invitan a usarlos. Aquí pueden ver los creativos promocionales de esta campaña.

covid-19 cubrebocas lg tecnología
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios