Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Liam Neeson admite que quiso matar a un «bastardo negro» por venganza

Por:

05-02-2019

Durante la promoción de Venganza, Liam Neeson admitió que después de que una conocida suya fuera violada, él salió a las calles buscando matar a alguien... así fuera el culpable o no.

Liam Neeson confesó que tras enterarse de que una amiga suya fue violada, él salió a las calles queriendo matar a un «bastardo negro»… sin importar si era el culpable del crimen o no. La declaración sucedió durante una entrevista con Clémence Michallon de Independent mientras Neeson promovía su nueva cinta, Venganza.

«Mi reacción inmediata fue… Pregunté si sabía quién era. No. ¿De qué color era? Dijo que era una persona negra. Recorrí áreas con una porra, esperando ser abordado por alguien –estoy avergonzado de decir eso– y lo hice por tal vez una semana, esperando que algún [abriendo comillas con los dedos] ‘bastardo negro’ saliera de un bar y discutiera conmigo por algo, ¿sabes? Para que pudiera… matarlo«.

Michallon reporta que Neeson sabía lo impactante que era lo que estaba diciendo al contar la anécdota. «Fue horrible, horrible, cuando lo recuerdo… que haya hecho eso. […] Pero sí aprendí una lección de ello, cuando eventualmente pensé ‘qué demonios estás haciendo’, ¿sabes?»

Después de que la gente respondiera negativamente a sus comentarios, Neeson asistió a Good Morning America, donde trató de explicar lo sucedido.

«No soy racista», declaró Neeson. «Esto sucedió hace casi 40 años. […] Si ella hubiera dicho [que el atacante era] irlandés o escocés o británico o lituano, sé que hubiera tenido el mismo efecto. Estaba tratando de… defender a mi querida amiga de esta forma terrible y medieval».

Robin Roberts, la anfitriona de Good Morning America, reconoció el hecho de que Neeson admitió su error, pero le reprochó que también tiene que considerar el dolor que siente una persona negra al escuchar que alguien pudo ser asesinado no por algo que hizo, sino por el color de su piel.

Por el otro lado, el exfutbolista John Barnes defendió a Neeson en Sky News. «Pienso que Liam Neeson merece una medalla […] No puedes culpar a Liam Neeson por lo que sintió en ese momento, porque esto es lo que la sociedad le ha mostrado […] Yo siempre digo que todos somos racistas inconscientemente y él dijo que inconscientemente, durante semana y media, así se sintió. Tenemos personas que lo han hecho por 20 años, pero mientras no lo admitas entonces todo está bien».

Venganza se estrena el 8 de febrero en Estados Unidos y el 22 en México. Es protagonizada por Liam Neeson, Emmy Rossum y Tom Bateman y trata sobre un conductor de quitanieves que busca venganza por la misteriosa muerte de su hijo.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios