Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Veremos a Liam Neeson en el spinoff de Obi-Wan Kenobi?

Por:

18-01-2018
Liam Neeson Qui-Gon Jinn Star Wars

Liam Neeson sólo participó en una entrega de Star Wars, pero su trabajo fue tan memorable que los aficionados han pedido su regreso por años.

Han pasado 20 años de la primera y última vez que Liam Neeson interpretó a Qui-Gon Jinn en Star Wars, pero el público aún no supera la muerte del personaje. Prueba de ello es que ha sido referenciado en numerosas ocasiones e incluso fue señalado por Yoda como el primer Jedi que aprovechó la naturaleza de la Fuerza para manifestarse en el mundo físico.

Nada de esto ha sido suficiente para una afición que insisite en saber más de este heroico personaje.

Lamentablemente, la temporalidad y necesidades de la saga impidieron profundizar en la historia de Qui-Gon Jinn. Sin embargo, esto podría cambiar ahora que Lucasfilm ha empezado a trabajar en el spinoff de Obi-Wan Kenobi, quien fungiera como padawan de nuestro guerrero.

¿Significa esto que Liam Neeson estará de regreso en Star Wars? No lo sabemos con certeza, pero el actor no descarta la posibilidad [vía]:

“Es la primera vez que escucho esto. Nadie ha entrado en contacto conmigo. Sé que en el mundo de Star Wars todo es posible. En la primera, La amenaza fantasma (The Phantom Menace), morí, pero sabemos que los Jedi pueden regresar y esas cosas, pero nadie ha entrado en contacto conmigo. Ya veremos”.

El hecho de que Liam Neeson esté abierto a la posibilidad resulta gratificante, especialmente cuando recordamos que había manifestado sus deseos por dejar atrás los personajes de acción ahora que su edad empieza a ser un factor importante. De cualquier modo, todos sabemos que Qui-Gonn es mucho más que eso.

Aunque no hay nada confirmado, se especula que el spinoff de Obi-Wan Kenobi mostrará al Jedi durante su exilio en Tatooine. Aunque Qui-Gon Jinn ya estaba muerto para entonces, Yoda explicó en La venganza de los Sith (Revenge of the Sith) que el Jedi caído continuaría con el entrenamiento de su padawan como un fantasma de la Fuerza.

El reencuentro entre Qui-Gon Jimm y Obi-Wan Kenobi parece inminente. Pero claro, todo queda en manos de Lucasfilm.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: La amenaza fantasma (Dir. George Lucas, 1999)
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios