Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista

Licencia de contenido, ¡incrementa tu presencia web!

¿Qué es una licencia de contenido?

Primero lo primero. ¿Qué es una licencia de contenido? El contenido licenciado sucede cuando una compañía vuelve a publicar, o reutiliza, algún material previamente difundido a través de un acuerdo legal. A este acuerdo se le conoce como licencia de contenido. Esta republicación del material se realiza por un determinado tiempo, al igual que por una tarifa ya antes establecida. Dicha licencia también especifica cómo podrá reutilizarse este material por el comprador.

El contenido licenciado es de gran ayuda para aquellos que buscan mejorar el tráfico en sus sitios web. Este tipo de contenido también trae beneficios en lo que respecta al SEO – optimización de motores de búsqueda – pues este contenido es más compartido y es reconocido por los motores de búsqueda.

Pueden existir varios motivos detrás del interés por el contenido licenciado. Puede ser que la idea haya surgido por la necesidad de revivir a los sitios web de la empresa. O puede ser que el contenido de su sitio web tenga que ajustarse a sus directrices de marketing. Sea cual sea el caso, el contenido licenciado es lo suficientemente flexible para poder adaptarse a las necesidades de aquellos que buscan utilizarlo.

Hoy las compañías no pueden conformarse solamente con ser exitosas en su rubro. Vivimos en el tiempo de la conectividad constante y el alto consumo mediático, así que es importante que los usuarios puedan percibir contenido de calidad por parte de sus empresas favoritas. Compilar textos, imágenes o videos que resulten de valor para el público ha demostrado dejar marca en la estrategia de negocio de las empresas.

¿Por qué utilizar contenido licenciado?

  • Aumentar el tráfico en tus sitios

Para cubrir la necesidad de generar contenido de valor, no hay nada mejor que darle a tu audiencia algo que la invite a regresar a visitar tus sitios web. Mientras mejor sea la calidad de tu contenido, más interés mostrará tu audiencia por consumirlo.

  • Mejorar los puntos de venta dentro de tu sitio

El contenido licenciado permite darle un sentido de naturalidad a la información que busca captar la atención de los consumidores. Si lo que buscas es crear puntos de venta genuinos que provoquen dentro del usuario el interés por relacionarse con el negocio.

  • Ahorra tiempo y dinero

Lo mejor de utilizar contenido licenciado es que no debes preocuparte por invertir tiempo en realizarlo, mientras que sí existe una exigencia monetaria, los beneficios que este contenido supone superan la inversión que necesita.

Desde el punto de vista comercial, el contenido licenciado representa un crecimiento presencial para las empresas o negocios. Con la creación de contenido que se acomode a los estándares y valores de la empresa, que al mismo tiempo está mejorando el tráfico digital de la empresa, el contenido licenciado ayuda a crear una estrategia enfocada a cierto tipo de consumidores.

La especialización y particularidad del contenido licenciado son algunas de las características que hacen que este tipo de material sea de gran valor para las empresas. El mejor momento para comenzar a utilizar contenido licenciado es ahora.

¿Qué modalidades de licencia de contenido ofrece Cine PREMIERE?

Cine PREMIERE te ofrece dos modalidades de licencia de contenido para tu sitio: Licencia por número de notas o Licencia de contenido creado a la medida.

En la modalidad de Licencia por número de notas, te proporcionamos (a través de una RSS) un cierto número de notas a las semana, las cuales tú podrás publicar en tu sitio al gusto. En la modalidad de Contenido creado a la medida, puedes aprovechar la experiencia y profesionalismo de nuestros escritores para crear contenido exclusivo para ti y para uso dentro de tu sitio.

Si lo que deseas es una Nota editorial, es decir, que cinepremiere.com.mx publique contenido sobre tu marca de manera orgánica (siempre y cuánto ésta no vaya en contra de nuestras políticas editoriales), contacta a nuestros agentes de ventas para más información. Importante: todo el contenido que constituya una evaluación, opinión o crítica de cualquier producto, servicio o contenido (películas y series) está excluido de cualquier tipo de acción pagada.

¿Listo para licenciar nuestro contenido experto y alcanzar tus metas de negocio? ¡Contáctanos!

Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas