Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Liev Schreiber: el hermano incómodo

Por:

25-05-2009

De cómo interpretar a Sabretooth.

por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

La pareja sentimental de Naomi Watts encarna a Sabretooth, medio hermano de Logan y villano en X-Men Orígenes: Wolverine. Esto es lo que nos dijo en exclusiva.

Muchos de tus papeles han estado muy relacionados con la vida real. Como actor, ¿cómo te acercas a un papel así, que es tan diferente y con un aspecto casi animal?
Curiosamente, la verdad es que no fue tan difícil porque muchos de mis primeros trabajos fueron haciendo Shakespeare y creo que este nivel de fantasía y esos personajes tan grandes son algo que tienen en común con el teatro clásico. Dicho eso, cuando empecé a trabajar en Wolverine, una de las cosas que sí me llamó la atención fue su relación con los felinos grandes de caza, porque es algo que casi no mencionan en los comics. Ves la forma en que está construido este personaje y te das cuenta que está dibujado casi igual que un animal de esos. Es algo que yo esperaba que hicieran, porque típicamente esos animales son representados muy delgados, o por lo menos así me los imagino yo, comparados con cómo se veía Hugh Jackman. Pero no –ríe–, ellos me querían grande así que me dediqué agrandarme.

He escuchado que describes tu dieta intensa en proteínas como el genocidio de los pollos.
Sí, bromeo con Hugh sobre que él y yo somos el Mussolini y Hitler del mundo de los pollos. Gracias a Dios que Hugh es mi amigo, porque él y su cuate Michael básicamente me entrenaron. Para poder interpretar a su hermano y rival, y luego de ver el tamaño y físico de Hugh, ése aspecto me pareció importante desde el principio. También sé que esta franquicia es tan grande como lo es, gracias a la lealtad de los fans del cómic. Así que hice lo más tonto que puede hacer un actor: me metí a internet a ver qué pensaba la gente sobre estos personajes. Y por todos lados la gente parecía sentir que era muy importante que este tipo fuera muy grande e imponente, así que en eso me concentré. Comencé una dieta muy alta en proteína, lo cual desafortunadamente consiste en muchos pollos, levantar pesas y entrenamiento de artes marciales seis días a la semana. Realmente fue brutal.

Ahora que tienes hijos, ¿influye en tus decisiones para las películas que haces?
En primera, no creo que hubiera hecho esta cinta si no tuviera a Sasha. La idea de que dentro de unos cinco años él y sus amigos vean esta película y se sienta orgulloso de algo que yo hiciera, me atrajo mucho. Pero bueno, ahora que la vi, creo que van a ser más de cinco años para que la pueda ver –ríe–. Pero ese sentimiento de jugar cuando tienes niños, es una cosa irremplazable. No sé cómo describirlo. Te acuerdas de lo que te motivó para convertirte en actor al principio.

¿Y cuando tú eras niño, eras fan de los comics?
Sí,  me encantaba este personaje de Wolverine. Sí leía comics pero todo antes de Wolverine me parecía demasiado suave y tonto, eran puros hombres en mallas brincando edificios, mientras que Wolverine era oscuro, se sentía hecho con más cuidado. Siempre estaba hablando de tomar, de mujeres, de peleas y yo lo sentía muy tabú. Siento que fue el primer antihéroe y eso, para un muchacho de 15 años, o por lo menos para este muchacho de 15 años, era muy atractivo.

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios