Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Life On Mars (GBR) vs Life On Mars (EUA)

Por:

05-03-2009

Pobre de aquel show que sigue después del más reciente capítulo de Lost, lo deja con tan buena audiencia (buena entre comillas porque es el lugar 14 de rating en EUA acorde a EW) y debe cumplir con las altas expectativas. Han pasado "grandes" programas como Invasion, The Nine y ahora Life On Mars. Hace […]

Pobre de aquel show que sigue después del más reciente capítulo de Lost, lo deja con tan buena audiencia (buena entre comillas porque es el lugar 14 de rating en EUA acorde a EW) y debe cumplir con las altas expectativas. Han pasado "grandes" programas como Invasion, The Nine y ahora Life On Mars. Hace unos días leí la noticia de la cancelación de Life On Mars (EUA) debido a la baja audiencia y tuve sentimientos encontrados.

Pero especialmente fue alivio, alivio de que los americanos no destruyeran un producto tan perfecto como Life On Mars (GBR), una serie de tan solo dos temporadas compuestas por ocho capítulos cada una, su historia se centra en Sam Tyler un policía de la época actual que sufre un accidente y despierta en 1973. ¿Está en coma o realmente viajó al pasado? Durante la primera temporada hay elementos de misterio que recuerdan la primera temporada de Lost y a Viajeros en el tiempo.

La serie original de la BBC tiene tantas referencias a la cultura pop inglesa desde The Who hasta el Newcastle United que la hace entrañable, y sus personajes son tan únicos como con infinidad de capas que los hace humanos.

Un capítulo de la versión americana que pude alcanzar en la tele, me hizo ver en que falló

1) Su casting. La química que había en la versión original era única. La contraparte de Sam Tyler, Gene Hunt es un detective rudo, habla mal, misógino, machista, corrupto, rompe las leyes con tal de hacer su trabajo, y con humor ácido y negro. En Life On Mars (EUA) era interpretado por Harvey "no tengo expresiones" Keitel.

2) El tema del viaje en el tiempo/alucinación. En la edición inglesa era un elemento constante y fundamentado, en EUA parece sólo puesto al azar y sin profundizar.

3) Como dije, seguía después de Lost.

Aún así no importa, no nos hemos salvado de más revisiones, remakes y secuelas. La BBC hizo una spin off con Gene Hunt que se llama Ashes To Ashes (ésta se ubica en los 80 e igual su título se refiere a una canción de David Bowie) mientras que en España se habla de un refrito pero ubicado en el periodo de Franco.

Así seguirá siendo Life On Mars. Mon brave!.

Photobucket Photobucket Photobucket

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios