Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Life: Vida inteligente

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

23-03-2017

Life es un efectivo, aunque poco original, thriller de ciencia ficción.


  • Título original: Life

  • Año: 2017

  • Director: Daniel Espinosa (Crímenes ocultos)

  • Actores: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds

  • Fecha de estreno: 24 de marzo de 2017

La posibilidad del contacto con vida extraterrestre ha sido uno de los temas esenciales de la ciencia ficción, que el cine ha tratado a lo largo de las décadas.

En la ficción fílmica, no todos esos encuentros han sido particularmente favorecedores para los humanos involucrados. Y justo ese es el caso de la película estelarizada por Jake Gyllenhaal

Ubicada en nuestra época, la historia se desarrolla en la Estación Espacial Internacional, que el realizador sueco Daniel Espinosa (de ascendencia chilena) nos presenta en el arranque de la cinta con un espectacular plano-secuencia que involuntariamente nos remite a Gravedad, de Alfonso Cuarón.

Un equipo de científicos y especialistas de distintas nacionalidades son los responsables de recibir y analizar muestras que vienen del planeta Marte, donde descubren una forma de vida microscópica. Un ente que evolucionará, crecerá y se tornará contra los astronautas humanos.

Es ineludible pensar en Life: Vida inteligente como una variante más del clásico Alien (1979) de Ridley Scott. Y ahí está su debilidad principal, en la ausencia de una premisa original, así como en la falta de rigor científico de sus personajes (¿alguien pensó en Prometeo, también de Scott?). No podemos seguir teniendo en la pantalla grande eruditos investigadores que traten a una forma de vida desconocida como mascota. 

Sin embargo, el filme sirve como un ejercicio correcto para el manejo del suspenso del realizador, que logra mantener a los espectadores atentos y a la expectativa. Aún con esa efectividad, reparto y efectos especiales, la falta de originalidad resulta un lastre para el proyecto.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • La mancha voraz (Irvin Yeaworth, 1958)

  • Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

  • La cosa del otro mundo (John Carpenter, 1982)

mm

Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios