Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Liga de la Justicia pudo incluir otro villano de Apokolips

Por:

27-11-2017
liga de la justicia

A pesar de su poderío y su cercanía con Darkseid, Steppenwolf ha sido uno de los elementos más criticados en la adaptación de Liga de la Justicia.

Las críticas encontradas alrededor de Liga de la Justicia (Justice League) han generado toda clase de debates sobre la historia que pudo ser. El corte de Zack Snyder, el traje negro de Superman, una escena post-créditos con dos Linternas Verdes y la presencia de otros villanos directos desde Apokolips. Y es que los primeros rumores aseguraban que el encuentro entre los máximos superhéroes de DC Comics llegaría tras la invasión de Darkseid.

Estas especulaciones han resurgido tras la pobre recepción de Steppenwolf como villano central de nuestra historia: un personaje tibiamente desarrollado, con CGI demasiado evidente y cuya única función era reunir las Cajas Madre.

Ahora un artista de efectos visuales que prefirió permanecer anónimo aclara que Liga de la Justicia nunca contempló a Darkseid para su historia. Sin embargo, casi incluyó otro personaje cercano al Jefe del Lado Oscuro. Se trata de Desaad, una criatura carente de poderes, pero cuya astucia e inteligencia le han convertido en un importante aliado para el villano de Apokolips.

“Desaad estaba ahí originalmente”, aseguró el artista en Reddit. “No estoy seguro sobre qué tan lejos llegó. Una especie de calavera con un gran manto. Nunca vi a Darkseid”.

Resulta difícil saber si la inclusión de Desaad habría funcionado en Liga de la Justicia. La naturaleza del personaje nos permite sospechar que sí, pues su cercanía a Darkseid pudo ofrecer importantes revelaciones sobre los planes de Steppenwolf o las intenciones desde Apokolips. Nunca lo sabremos con certeza. De cualquier modo, valdría la pena recordar que estas revelaciones no deben tomarse con absoluta veracidad al ser realizada desde el anonimato y en un foro como Reddit.

¿Y qué será de Desaad? La inclusión del personaje parece más que obligada, pues la franquicia apunta claramente hacia más enfrentamientos contra las amenazas provenientes de Apokolips. Sólo es cuestión de tiempo.

Liga de la Justicia fue dirigida por Zack Snyder, quien contó con el apoyo de Joss Whedon para la conclusión del proyecto. El crossover es protagonizado por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher, entre otros.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Liga de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • El hombre de acero (Dir. Zack Snyder, 2013)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios