Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Henry Cavill critica la campaña promocional de Liga de la Justicia

Por:

16-05-2018
Superman Justice League Liga de la Justicia

Liga de la Justicia se empeñó en ocultar a Superman de su marketing, aun cuando su presencia en el crossover era más que predecible.

A pesar de su aparente deceso en El origen de la justicia (Dawn of Justice), no había que ser un aficionado de los comics para deducir que Superman estaría de vuelta en Liga de la Justicia (Justice League). No sólo por el evidente cliffhanger, sino porque parecía absurdo imaginar que el DC Extended Universe exploraría su máxima alianza sin su personaje más importante. A pesar de ello, Warner decidió mantener la ‘sorpresa’ con una campaña que se empeñó en ocultar al kryptoniano de cualquier material promocional.

La situación se tornó todavía más evidente cuando Henry Cavill fue incluido en el tour de prensa previo al proyecto. Nadie comprendió esta situación, ni siquiera el propio actor [vía]:

“Todo el concepto [de ocultar a Superman] fue algo ridículo y honestamente creo que todos lo vieron así. Por supuesto, si estoy en el tour de prensa significa que estoy en la película”.

A pesar de ello, el actor explicó que la idea original de ocultar al personaje era “para el público, quería dejar algo de misterio. Creo que es importante tener un poco de misterio en las películas estos días”.

Al final, esta y muchas otras decisiones afectaron gravemente la recepción de la película. Sin embargo, el británico prefiere verlo de un modo más positivo al considerar que “todas estas cosas tienen su lugar y su tiempo. Fueron muchas razones por las que el público respondió del modo en que lo hizo. Es una lección aprendida“.

Con suerte así será, pues de momento el DCEU atraviesa una intensa reestructuración que pretende corregir los errores del pasado para hacer justicia a sus héroes. Superman y Liga de la Justicia no quedan exentas de esta lista, ya que Henry Cavill ha manifestado su deseo por extender su contrato –le queda una película más– para explorar a fondo la mitología del último hijo de Kryptón.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El Hombre de Acero (Dir. Zack Snyder, 2013)
  • Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Liga de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios