Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Snyder Cut de la Liga de la Justicia tendría mejor CGI que que la versión proyectada en cines

Por:

02-12-2019
Snyder Cut

Hay secuencias completas con VFX terminados ni siquiera se habrían usado en la versión para cines.

Zack Snyder continúa en su campaña en redes sociales para lograr que Warner Bros. ceda ante las presiones de los fanáticos y decida apoyar el lanzamiento de su corte de Liga de Justicia. El director ha compartido múltiples materiales inéditos de su visión original para el crossover de DC Comics, donde se haría evidente que el llamado «Snyder Cut» es superior en términos de efectos visuales.

Screen Rant llegó a esta conclusión luego de analizar las mismas secuencias entre la versión de Snyder y el corte proyectado en cines, así como imágenes de secuencias que ni siquiera se emplearon en la película. En los últimos días, el director de Watchmen: Los Vigilantes (2009) ha compartido una serie de fotogramas en blanco y negro del «Snyder Cut», a través de su cuenta oficial de la plataforma Vero, mostrando escenas con personajes como SupermanFlash o Batman.

Imagen inédita de Batman en el «Snyder Cut» de la Liga de la Justicia.

“Todas las secuencias que implicaron reshoots se sintieron apresuradas ya que convocaron al elenco para filmar casi 80 páginas de un nuevo guion solo unos meses antes del lanzamiento [de la Liga de la Justicia], dejando la mayor parte de la película original (incluidos muchos efectos visuales completos o casi completos) en el piso de la sala de edición, después de que Zack entregó su versión. La iluminación y la escala de color se ve claramente alterada de su versión prevista, y algunas tomas (…) fueron tan apresuradas que ni siquiera se texturizaron por completo”, escribe SR.

El director Zack Snyder se vio obligado a dejar la producción de la Liga de la Justicia tras la muerte de su hija Autumn, por lo cual Joss Whedon (The Avengers: Los Vengadores) fue contratado para hacerse cargo de los reshoots en mayo de 2017, es decir, a solo seis meses de su estreno comercial. El resultado final recibió valoraciones principalmente negativas por parte del público y la crítica especializada.

En particular, Screen Rant utiliza como ejemplo una secuencia que implica a los atlantes: Aquaman, Mera y Vulko. Los efectos del agua, los fondos, las texturas y la iluminación se ven sumamente pulidos en las recientes imágenes publicadas por Snyder, sin embargo, los reshoots eliminaron la mayor parte de estas escenas con una calidad que describen como “televisiva en lugar de cinematográfica”.

Imagen inédita de Aquaman y Vulko en el «Snyder Cut» de la Liga de la Justicia.

“A pesar de contar con un presupuesto inflado, la Liga de la Justicia terminó luciendo como una película mucho más antigua y mucho más barata para lo que se espera de los éxitos de taquilla de superhéroes en la actualidad. Al comparar el corte teatral con las imágenes que [Zack] Snyder ha compartido en Vero, además de los trailers originales de la película, la diferencia es palpable y sorprendente. No es de extrañar que Snyder les esté diciendo a sus fanáticos que no pierdan la esperanza”, agrega el medio.

El mal sabor de boca entre los fanáticos ha generado un movimiento en redes sociales conocido como #ReleaseTheSnyderCut que durante los últimos meses ha cobrado más fuerza que nunca. Actores involucrados directamente en la producción como Ray Fisher (Cyborg), Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ben Affleck (Batman) y Jason Momoa (Aquaman) también se han expresado en apoyo de que se liberé el corte original de la película.

Ante recientes reportes donde se asegura que existe un nulo interés por parte de Warner Bros. para atender la demanda de los fanáticos, describiéndolo como un “sueño irrealizable”, el director Zack Snyder ha instado a sus seguidores a no perder la esperanza.

El próximo proyecto de Zack Snyder es la película de zombies Army of the Dead que se espera llegue a Netflix en algún punto de 2020.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios